McLaren vuelve a dar esperanzas

Zak Brown en el Autosport Show | Fuente: @McLarenF1

Como desde 2015, año en el que McLaren empezó su aventura con Honda, han dado esperanzas de que van a poner en pista un coche muy bueno, pero acaban defraudando, Zak Brown vuelve a hacer lo mismo.

Este fin de semana ha tenido lugar la Autosport International Show, donde el CEO de McLaren ha estado presente. El equipo de Woking ya está tomando grandes decisiones de cara a 2019, el más importante, la unión como director general de Andreas Seidl, ex jefe de Porsche LMP1 y que ya estuvo en Fórmula Uno.

La frase estrella de los últimos años, Brown decía: Estamos anticipando un buen auto. El desarrollo fuera de temporada ha ido de acuerdo con el plan, pero al final no se sabe en qué ha estado la competencia y la competencia es dura, y cada vez es más difícil”.

Zak espera que sus dos nuevos pilotos les den grandes ideas para mejorar un coche, que teniendo en cuenta el de 2018, es muy deficiente: “Necesitamos buenos comentarios de los nuevos conductores Carlos Sainz y Lando Norris. Este será un auto muy diferente al 2018”.

“Queremos que compitan con fuerza en el campo. Naturalmente, los compañeros de equipo compiten con fuerza, pero se llevan bien, son buenos muchachos y para avanzar como equipo, necesitamos que ambos vuelvan a poner los autos en los puntos. Ellos lo saben. Esa es la meta del equipo”, continuaba.

Brown agregó que quieren hacer un coche bueno, un debutante y un piloto que busca grandes resultados en su cuarto año en Fórmula Uno, no querrán un coche como el de 2018: “Todos los hombres y mujeres de McLaren han estado trabajando muy duro para asegurarse de que construyamos un auto mejor que el 2018, porque sé que estos muchachos no querrán conducir el auto del año pasado”.

Sainz confía en que McLaren recuerde “como se vuelve a ganar”, pero Zak Brown le pide paciencia, ya que el equipo ha caído en un pozo bastante profundo: “McLaren tiene un plan muy claro, que es de esperar en un futuro cercano para volver a lo que McLaren siempre ha sido: un equipo ganador. Pero es un plan a largo plazo. No podemos excitarnos demasiado. Necesitamos trabajar duro. El equipo del año pasado estuvo muy lejos de eso”, finalizaba.

Desde Woking también aseguran que las decisiones que se tomarán a lo largo de 2019 serán más rápidas de los últimos años, ya que el nuevo fichaje, Seidl, tendrá más unión con el equipo no como pasaba con Eric Boullier.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*