Renault comienza a prepararse para los recortes presupuestarios en Fórmula 1 para 2021

Fuente: Renault Sport (www.renaultsport.com)

Actualmente en Fórmula Uno existe una gran diferencia de poder adquisitivo entre las escuderías más punteras en la categoría, como Mercedes, Ferrari y Red Bull y el resto, como menos dinero para invertir. Es precisamente esta diferencia de capital lo que hace que solo algunos equipos opten realmente a llevarse el Campeonato de Constructores año tras año.

Por ello, la FIA ha propuesto recortes en el límite presupuestario que tienen permitido gastarse las escuderías cada temporada. Ante esta medida, equipos como Renault ya han comenzado a prepararse y a organizar un plan frente a ello.

Aunque la FIA aún no ha fijado, o por lo menos publicado, los límites exactos a los que tendrán que hacer frente los equipos de Fórmula 1, Cyril Abiteboul, Director General de Renault, ya ha anunciado la visión de su equipo al respecto. El francés cree que el presupuesto de Renault no es lo suficientemente grande como para hacer frente a corto plazo a los equipos más punteros, pero que la implantación de dichos recortes permitirá que todas las escuderías estén más igualadas.

El Mánager de Renault ha asegurado que su equipo está “exactamente en el punto de inflexión en el que la F1 espera que estén los equipos oficiales, por lo que debemos aceptar que es mejor quedarse quietos”. Debido a ello, también ha declarado que la gran desventaja de su escudería serán “los recursos que tendremos (en Renault) en los próximos dos años”. Por otra parte, también ha apuntado la gran ventaja que tendrán frente al resto de escuderías, y es que, debido a su plan, el equipo no tendrá “la distracción de tener que pensar en el futuro”.

“Podemos centrarnos en competir, y no tener que pensar en un plan de recortes que será una gran distracción para los jefes de equipos que son mucho más grandes que nosotros”.

Tras el gran desembolso que tuvo que hacer su equipo tras la vuelta de la escudería a la Fórmula 1 en 2016, todo parecía indicar que una escudería como la suya vería cortada su progresión debido a estos recortes, pero Abiteboul se ha mostrado tranquilo y ha destacado que Renault ha progresado mucho este invierno y que trabaja planteándose el futuro recorte de sus presupuestos. “Tenemos un plan y lo ejecutaremos», ha afirmado ante la prensa.

1 Trackback / Pingback

  1. GP de México 2019: Toro Rosso, con esperanzas de ser el mejor del resto - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*