Toyota se prepara para la llegada de Alonso a los rallies

Toyota Gazoo nRacing Dakar | Dakar

Tras probar suerte en el WEC con la marca japonesa, la alianza entre Fernando Alonso y Toyota se prepara para dar el salto a los coches de Rally, con la mente puesta en el Rally Dakar de 2020.

El año 2018 ha sido un gran año para Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1. Una victoria en las 24h de Le Mans sumado a otra en Spa y el liderato del Mundial de Resistencia demuestran que el asturiano y Toyota están en buena forma, y que su relación es realmente buena.

Fernando Alonso tras las 6h de Silverstone | EFE

Pero parece que la dupla hispano-japonesa quiere buscar triunfos fuera de los circuitos, y para ello se han planteado seriamente la participación en el Rally Dakar, la mítica prueba anual que este año se celebra en Perú, y a la que muchos describen como la prueba deportiva más dura del mundo.

La empresa Toyota Gazoo Racing, ha encargado a su filial sudafricana (encargada de gestionar el equipo del Dakar) elaborar un plan para un posible fichaje de Alonso para el equipo. La marca japonesa cuenta con el vigente subcampeón del Dakar, y actual líder de la general en la edición que se está disputando ahora mismo.

El piloto qatarí admite que Alonso ha contactado con él de cara a unos test con coches de esta prueba. Además, la buena relación entre Fernando y Carlos Sainz puede ser muy importante de cara a una posible participación del asturiano en la mítica carrera.

Lo que sí que es seguro es que el proceso de adaptación sería realmente duro, ya que el bicampeón del mundo de F1 nunca ha pilotado estos coches y menos en tierra. Por el momento, los test estarían planeados en Sudáfrica, y al parecer serían sin copiloto.

Lo que tenemos claro es que sería un momento muy importante en la historia del automovilismo mundial. Y, ¿quién sabe? Quizás podamos ver triunfar a Alonso en tierras sudamericanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*