La audiencia en España perderá interés por la F1 debido a la marcha de Alonso

Alonso en su último GP en Fórmula Uno | Fuente: Getty Images Europe

Como ya todos sabemos por desgracia, Fernando Alonso ha decidido abandonar la Fórmula 1 en 2019. Ante la falta de resultados en sus últimas temporadas con McLaren, el asturiano dejará el “Gran Circo”. Si bien el interés en España por la Fórmula 1 se multiplicó por la irrupción en ella de Fernando, su adiós puede provocar la reacción contraria.

SponsLink2018, de Nielsen Sports, ha publicado una encuesta realizada en España dónde le preguntó a los aficionados de la F1 qué provocaría en ellos la marcha del bicampeón mundial de este deporte.

Los resultados son los siguientes:

  • Un 7% dejará de seguir la F1 esta temporada.
  • Un 33% mostrará menos interés por ella.
  • Un 9% comenta que la seguirán con más interés.
  • Y el 51% restante afirma que seguirán la F1 con el mismo interés que otros años.

En total un 40% de los aficionados españoles perderá interés o dejará de seguir esta competición. Sin duda es un dato alarmante para la Fórmula 1 y para las televisiones que la retransmiten.

Y es que, con la repercusión que ha tenido en este deporte Fernando Alonso no es de extrañar que la gente no muestre tanto entusiasmo como otras temporadas. El abandono de Fernando de la máxima categoría del automovilismo supone una gran desilusión en los aficionados de este deporte, no sólo en España sino en todo el mundo.

En esta encuesta también han preguntado sobre los pilotos y los equipos favoritos de los españoles. Sin duda el piloto favorito, para los espectadores, es Fernando Alonso con un 55% del muestreo. Muy por detrás con 10% se encuentra, sorprendentemente, Lewis Hamilton. Digo sorprendentemente porque Carlos Sainz, el otro español, se encuentra es el tercer piloto preferido entre los aficionados con un 8%, por detrás del británico. En 4ª posición de este ranking se encuentra Sebastian Vettel. El alemán es el favorito para el 7% de los seguidores.

El equipo favorito para la mayoría de la afición, un 29%, es Ferrari, por delante de las escuderías de los pilotos nacionales. Una de las escuderías de los pilotos nacionales, Alonso en este caso, es McLaren que es la segunda escudería favorita para los encuestados junto con Mercedes, ambas para el 15% de éstos. En 4º lugar está Renault. La escudería para la que compitió Sainz la pasada temporada y con la que ganó Fernando sus dos campeonatos, es la favorita para el 6% de los españoles.

Fernando es el piloto preferido para el 54% de las mujeres y para el 56% de los varones. En cuanto a la edad, en la franja que abarca desde los 50 hasta los 69 años, el 58% de las personas de esta edad sigue la competición. El 55% de la población de entre 30 y 49 años son aficionados de este deporte mientras que el 51% de la población juvenil (16-29 años) también lo es.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*