Red Bull encuentra la manera de motivar a Newey

Adrian Newey y Helmunt Marko durante el GP de Canadá| Fuente: Zimbio

Adrian Newey, es el actual director técnico del equipo Red Bull en la F1. Desde el equipo afirman que han encontrado la “tecla” para hacer que esté motivado en la Fórmula 1. Según Helmunt Marko, todo este interés que han conseguido captar es gracias al nuevo contrato con Honda.

Newey en los últimos años de competición ha ido disminuyendo responsabilidad directa en la F1, al involucrarse en otros proyectos, como la  Copa América de Vela y el hipercoche Valkyrie de Aston Martin. El asesor de los deportivo de Red Bull, Marko, dijo que el cambio del equipo de Renault a los motores de Honda ayudó a mantener a Newey atento, y le dio la libertad de elegir el nivel de participación diario.

“Newey ya no quiere un día normal de trabajo”, dijo Marko. “Está trabajando para nosotros sin un horario ni plan fijo”. Marko afirmó que “tener un Newey motivado es un gran activo” para Red Bull, que está intentando volver a ganar un título por primera vez desde el último de sus cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores en 2013.

Celebración de Red Bull durante el GP de Mónaco| Fuente: Zimbio

Un activo muy cortejado en la parrilla

Newey está en el último año de su contrato en Red Bull y muchos de los equipos de la parrilla estarían muy interesados en contratar sus servicios. Anteriormente, Ferrari lo había intentado con fuerza, mientras surgían rumores en el Gran Premio de Mónaco de que Renault estaba considerando un intento de cazarlo, algo que el fabricante francés finalmente desmintió. Marko durante la entrevista también dijo que desde Red Bull han evitado, por ahora, todos los intentos de “caza furtiva”.

Newey es un factor crucial“, añadió. “Cuando llegaron las nuevas reglas aerodinámicas, estábamos completamente perdidos. En Barcelona ya volvimos a tener un coche competitivo. Él te puede decir: ‘Eso no funcionará’. No tiene ordenador, te sientes como en casa en su oficina. Solo tiene un gran tablero de dibujo“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*