Sirotkin tiene claro que quiere volver a la Fórmula Uno

Sirotkin en su último GP con Williams| Fuente: @WilliamsRacing

El ruso, Serguéi Sirotkin, piloto del equipo Williams durante la temporada de 2018, ha confirmado en una entrevista que está decidido en volver a la Fórmula Uno y que este se va a convertir en su objetivo principal a medio-largo plazo.

Sergey Sirotkin ha tenido una trayectoria realmente corta, en la categoría reina del motorsport, ya que para 2019 no tiene asiento. El ruso es consciente de que no ha estado en el lugar adecuado para mostrar todo su potencial y por ello, espera volver algún día a la Fórmula 1, ya que únicamente tiene 23 años.

El piloto ruso admite que completará esta temporada algunas carreras en LMP1 con el equipo SMP Racing, sin embargo, no tiene otro programa deportivo más abierto. Admite que su objetivo principal es el de intentar volver a la Fórmula 1, aunque es más a largo plazo ya que quiere desarrollarse como piloto antes de volver a dar de nuevo el paso de formar parte de la categoría reina.

¿Dónde podremos ver al piloto ruso?

Mi objetivo principal es volver a la parrilla de la Fórmula 1. Sólo ahora que se ha vuelto más a largo plazo. Es demasiado pronto para decir qué tan fácil se puede lograr, pero por ahora ese es mi principal objetivo a medio y largo plazo“, ha confesado en declaraciones recogidas por el portal SportsMole.

Por el momento, sabemos que Sirotkin disputará al menos dos citas del WEC, las 1000 Millas de Sebring y las 6 horas de Spa en LMP1 con SMP Racing y probablemente las 24 Horas de Le Mans de 2019. Si finalmente se hace oficial su inscripción en las 24 Horas de Le Mans será la segunda vez que Sirotkin corra la prueba francesa. El expiloto de Williams disputó la prueba en 2017 dentro de la categoría LMP2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*