Victoria de Peterhansel en una etapa muy reñida

Etapa 7 | Fuente: Montaje Juan Padilla Angulo

La primera etapa en bucle de esta edición del Dakar, San Juan de Marcona – San Juan de Marcona, ha resultado ser una de las más complicadas de la edición. El francés Stephane Peterhansel, conseguía la victoria en coches gracias a un problema mecánico de Sebastian Loeb.

Como en la quinta etapa, la niebla matutina ha provocado un retraso en la salida por motivos de seguridad. Estaba previsto que las motos inaugurasen el recorrido, aunque finalmente lo han hecho media hora más tarde. El retraso de los coches ha sido incluso mayor.

Stephane Peterhansel recortó 11 minutos a Nasser Al Attiyah en la general en la etapa más dura de este Dakar 2019 y Nani Roma, segundo, recupera el tercer escalón de la clasificación general. Sebastian Loeb en la etapa de hoy ha tenido un problema eléctrico lo que le ha hecho perder la etapa. Finalmente Loeb ha acabado cuarto a 28 minutos de la cabeza.

Carlos Sainz comenzó la etapa perdiendo unos minutos muy valiosos en los primeros kilómetros, hasta los 12 minutos ascendió la brecha, sin embargo, en la segunda parte de la etapa apretó al máximo su Mini para finalizar tercero y seguir ayudando al equipo para el resto del rally. Nani Roma no se amilanó, e incluso en algunos puntos de la especial estuvo por delante de Peterhansel, pero finalmente ‘Monsieur Dakar’ se llevó la etapa.

Fuente: @dakar

Motos

En motos Sam Sunderland logró su segunda victoria de etapa, la clasificación genral sigue liderada por el estadounidense Ricky Brabec seguido muy de cerca por Van Beveren a 7 minutos. El primer clasificado español es Oriol Mena a 1 hora 34 minutos.

Entre los españoles, ha destacado Oriol Mena. El catalán ha llevado un ritmo muy alto para finalizar la etapa en una 13ª posición aunque se dejó algo de tiempo al final. Armand Monleón ha sido muy constante para llevarse la 17ª plaza y Laia Sanz resiste con una meritoria 22ª posición.

Fuente: @dakar

Quads

Nicolás Cavigliasso se ha llevado otra victoria más, a cuatro minutos de Giroud, sacando otros ocho minutos a su principal rival, Gonzalez Ferioli y ya le mete una hora y quince minutos en la general.

SxS

La esperanza española con Farres Guell se ha acabado en el día de hoy. Ha sido una etapa dura, donde ha perdido casi dos horas con el ganador, López Contardo. El segundo ha sido Varela y entre ellos quedará la lucha por el DAKAR, el brasileño es líder a cuatro minutos de López Contardo. Farres cae a la cuarta plaza, pero con una hora perdida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*