En Red Bull se quedan con Buemi

El piloto austriaco completará su duodécima temporada relacionado con la escudería de la bebida energética. Empezó en 2008 como piloto de pruebas y después consiguió un ansiento en Toro Rosso dónde, tras 3 buenas temporadas, volvió al primer equipo como piloto reserva y probador, hasta hoy.

Piloto reserva de Red Bell (FUENTE | www.formula1.com)

El compañero de Fernando Alonso en el WEC (en Toyota), seguirá un año más como piloto reserva de Max Verstappen y Pierre Gasly en Red bull. Buemi, que lleva sin disputar un Gran Premio de Fórmula 1 desde el año 2011, volverá a compaginar el WEC y la Fórmula E con su función de piloto reserva y probador en Red Bull.

Buemi comenzó su andadura en la F1 y en la marca austriaca en 2008 como piloto de pruebasEn 2009 consiguió un puesto como piloto titular en la escudería filial, Toro Rosso. Allí pasó tres temporadas consiguiendo algún buen resultado como aquella espectacular séptima plaza en el GP de Japón de 2009. Tras esas tres temporadas Sébastien perdió la plaza en Toro Rosso y volvió a Red Bull como piloto reserva y probador con el objetivo de encontrar alguna plaza como piloto titular en el campeonato. Ese objetivo no se llegó a conseguir y siguió de reserva en Red Bull hasta nuestros días y, mínimo, un año más.

A pesar de no conseguir plaza en la máxima categoría del automovilismo, el suizo acumula un palmarés bastante envidiable. En 2014 consiguió el Campeonato Mundial de Resistencia con Toyota, equipo con el que compite desde 2012 en esta modalidad. En la misma disciplina acumula algún que otro podio y victorias. Esta súper temporada 2018-2019 comparte equipo con Fernando Alonso y Kazuki Nakajima con los que se ha alzado con las 24H de Le Mans teniedo, además el campeonato muy bien encarrilado.

También ha competido y compite en la Fórmula E quedando subcampeón en la temporada inaugural de la competición (2014-2015) con Renault para proclamarse Campeón del Mundo en la siguiente temporada. Volvió a quedar subcampeón la siguiente temporada y cuarto en la pasada edición. En la presente competencia se sitúa en 9º lugar actualmente.

El campeón del mundo del WEC y de la Fórmula E tendrá este año un calendario apretadito, veremos a ver como se desenvuelve.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*