Según Zak Brown, no será nada fácil triunfar en la Indy 500

Fernando Alonso en la Indy 500 de 2017. (Fuente: Getty Images)

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha dicho que no será nada facil triunfar en “el gran espectáculo de las carreras”

El estadounidense aseñala que su experiencia en la Fórmula 1, no les dará ninguna ventaja en la IndyCar. Brown no quiere crear grandes expectativas sobre su posible resultado en la Indy 500.

McLaren está decidido a ayudar a Fernando Alonso a conseguir la Triple Corona, pero no será fácil viendo la poca experiencia del equipo en la carrera. Actualmente se están escogiendo a los mecánicos e ingenieros que trabajarán para ellos en la carrera.

“Todavía tenemos que anunciar a las personas que compondrán el equipo, pero puedo adelantar que uno de los ingenieros ha ganado las 500 Millas cuatro veces en los últimos 15 años, así que está muy actualizado”, ha comentado Zak.

“Construimos un equipo con mucha experiencia, con las manos que tenemos en McLaren y tenemos a gente que levanta la mano y dice que les gustaría involucrarse con la IndyCar o que han estado en la categoría estadounidense antes”, ha añadido.

“Ahora creo que necesitamos encontrar a un compañero de equipo para Fernando en otro equipo para compartir información, así que confío en que será difícil, pero también confío en que vamos a afrontarlo de una manera que le dará a Fernando la oportunidad de ganar las 500 Millas de Indianápolis”.

En un podcast de Kyle Petty, Tony Stewart, expiloto de la NASCAR y IndyCar y dueño de parte del equipo de Stewart-Haas, dijo que Zak Brown le había contactado por un posible segundo coche de McLaren en la Indy 500, pero el rechazó. Probablemente ese “compañero” sea algún piloto experimentado de Andretti o RLL.

Brown ha preferido no confiarse con el nivel de los pilotos  y equipos de la IndyCar. “Los equipos de IndyCar son duros, saben exactamente lo que hacen. Creo que no puedes ir a Indianápolis pensando que eres un equipo de Fórmula 1 que se las sabe todas, sería una forma peligrosa de enfrentarse al circuito. Fernando está bien preparado, hablo con él con frecuencia”.

“Indianápolis es un lugar difícil, que te muerde si te equivocas. Intento pensar en ganar la carrera en lugar de no clasificarme para correrla (este año seguramente habrá bump day, con 5 o 6 eliminados), pero esos son dos extremos diferentes”, ha expresado para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*