Alex Wurz explica el proceso de selección de pilotos para la W Series

Alex Wurz en las 6 horas de Shanghai 2014 (Fuente | wurz.com)

La próxima semana se llevarán a cabo las pruebas de selección para determinar qué pilotos competirán en la W Series en su primera temporada este 2019.

En los últimos meses, la W Series hizo oficial la lista de las 60 seleccionadas para luchar por conseguir un asiento en la categoría en 2019. Entre esas 60, se encuentran las españolas Carmen Jordá, Marta García y Carmen Boix. La semana que viene habrá tres días de pruebas en Wachauring, Melk. En ellos se elegirán a las 18 pilotos que finalmente competirán en la W Series.

Alex Wurz, que supervisará la selección de pilotos, ha explicado para la página web de las W Series en qué consistirán las pruebas que las aspirantes realizarán: «Es un programa integral, y no voy a entrar en todos los detalles ahora, pero es una serie de pruebas muy complicadas que involucran todos los aspectos del conjunto de habilidades de un piloto de carreras, no solo la conducción en sí, sino también la aptitud física, la aptitud mental, pruebas psicológicas y psicométricas, habilidades de comunicación, medios y relaciones públicas, etc. Y funciona. Seré uno de los jueces, pero también lo será David Coulthard, que es uno de los Directores de la Serie W, y también Lyn St James, una exitosa piloto de carreras de Estados Unidos que inició siete Indy 500 en los años 90. Será un evento privado, no abierto a los fans o periodistas. Será una prueba crucial y desafiante para todas los clasificadas de la Serie W, independientemente de dónde competido en el pasado, y deben ser capaces de centrarse en las tareas que se les dará sin distracción de ningún tipo».

Wurz ha expresado que su deseo de participar en la categoría se debe a la finalidad que las W Series persiguen: «Si, como resultado del lanzamiento de las W Series, más niñas y mujeres jóvenes pueden ir a las carreras de coches, entonces más niñas y mujeres jóvenes progresarán a los niveles más altos de las carreras de coches. Es tan simple como eso. El hecho de que nunca hayamos tenido tantas pilotos de carreras es simplemente un reflejo del hecho de que muy pocos padres alientan a sus hijas a hacer karting, mientras que muchos de ellos alientan a sus hijos a hacerlo. Y si las pilotos de las W Series comienzan a generar seguidores, especialmente entre las chicas jóvenes, y esas chicas jóvenes desarrollan un interés en las carreras de coches, entonces el desequilibrio de género actual puede cambiar gradualmente hacia una mayor igualdad».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*