“La euforia se irá rapidamente”, dice Helmut Marko sobre la Formula E

Helmut Marko en el GP de EEUU. (Fuente: Getty Images Europe)

Helmut Marko ha criticado varias veces recientemente la Formula E, única competición eléctrica de monoplazas.

El actual director de Toro Rosso dice que la participación de constructores como Renault, Nissan o HWA, es solo un recurso relacionado con el escándalo del diesel.

“Tan bueno como estamos en el marketing, la Fórmula E es solo para nosotros una excusa de marketing de la industria automotriz para distraernos del escándalo del diesel “, dijo a motorsport.com

“La conclusión es que el diesel es, por mucho, el motor más eficiente. Al principio, los costos fueron de ocho millones. Ahora son más de 20. Si llegan los realmente grandes como Porsche y Mercedes, volverá a subir”, añadió Helmut.

El austríaco aseguró que el y Red Bull nunca irían a la Formula E, ya que se autoproclamaban como “puristas de las carreras”.

“Los coches de Fórmula E son como un coche de Fórmula 3 con una batería de 400 kg”. Agregó que “no se trata de ser el piloto más rápido, ya que implica mucha más administración de energía que en la Fórmula 1 o en cualquier otra serie de carreras”.

“Son muy lentos. Solo se ven atractivos en estos circuitos cerrados y sinuosos de la ciudad. La gran ventaja es que la Fórmula E es un gran negocio en el centro de las ciudades”.

Una de las cosas que diferencia la Formula E con otras categorías es que sus circuitos son totalmente diferentes a competiciones como la F1 o el WEC, siendo todos los circuitos urbanos y estrechos, excepto la carrera en Mexico, aunque han modificado el trazado haciéndolo parecer un circuito urbano. Eso hace que los circuitos estén mucho mas cerca de la gente.

“¡Pregúntale a tu novia si quiere ir a Spa o más bien a Nueva York! Ese es el concepto básico de la Fórmula E, ir a la gente”, ha dicho Helmut Marko.

“Pero casi no se genera ninguna imagen pública a través de la televisión. Solo uno puede ganar. Y cuando los presupuestos se dirijan a 40, 50 millones, al menos un fabricante solo será quinto o sexto”.

Creo que la euforia se irá rápidamente”, remarcó para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*