Lavigne: “No estoy seguro donde estaremos en 2020”

Etienne Presentacion
Etienne Lavigne en la presentación del Dakar 2019 | Foto: AFP.

Etienne Lavigne, director del Dakar, afirma que todavía no se sabe a ciencia cierta el futuro de la carrera, pero sentencia que si en Sudamerica no lo quieren, buscarán otros lugares.

Han sido muchos los rumores que corrieron el verano pasado por toda Europa de que la 41ª Edición del Dakar pendía de un hilo, los cuales se solventaron con una edición integramente en Perú. Ahora, con esta edición ya finalizada, Lavigne se enfrenta a un reto todavía mayor.

“Desafortunadamente, no estoy en capacidad de dibujar el futuro del Dakar en este momento. No puedo comunicar cosas que no conozco. Y no es un placer, en realidad. Me gustaría estar en capacidad de decir por dónde pasaríamos en 2020, pero no puedo hacerlo”, afirmó Lavigne en entrevista con Motorsport.com.

Lavigne comenta la dificultad de organizar un Dakar desde 0 cada año. y si a esto le sumas los conflictos politicos de algunos paises, se convierte en una tarea titática.

“Armar un evento de este tipo en este formato o uno más largo es siempre un dolor de cabeza cuando tienes poco tiempo. Si tengo que construir un Dakar cada año en solo seis meses, tengo que cambiar mi trabajo, porque tienes una presión enorme. Para mí, el ideal es la edición 2018: pasar por tres países, un tríptico de geografía, de etapas diferentes. Espero tener este tipo de cóctel con varios ingredientes porque es darnos la posibilidad de sorprender más a los pilotos”.

“La verdad es que tenemos la presión de poder proponer un proyecto 2020 o más allá lo antes posible, en tres, cuatro meses. Si no sabemos recuperar una voluntad, tenemos que cambiar de rumbo, porque no podemos permitirnos cada año una situación como la de estos meses.” Sentencia Etienne.

La salida de Peugeot fue un duro golpe, que se solventó con la entrada de Sebastian Loeb con un equipo privado.

“No voy a decir que no, porque siempre es una satisfacción tener grandes equipos de nivel mundial, con gran notoriedad. Cuando hay equipos de esta magnitud, hay un volumen de promoción, de presupuesto, mayor. Hay más impacto”, zanja.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*