Hinchcliffe espera subir el nivel para 2019

James en Texas. (Fuente: Getty Images)

James Hinchcliffe cree que el nivel de su equipo aumentará para la próxima temporada, después de firmar un acuerdo con Arrow Electronics

Si no fuera por la no clasificación de James en las 500 millas de Indianapolis al caer en el Bump Day y en la lesión de Wickens en Pococno, ambos pilotos habrían terminado entre los ocho primeros del campeonato, con Wickens posiblemente en el Top 5. Pero, al contrario, los dos pilotos quedaron en décima y undécima posición, empatados a puntos.

Hinchcliffe cree que SPM, gracias a la nueva incorporación como patrocinador de todos los coches de Arrow, puede luchar con Ganassi, Andretti y Penske por el campeonato. «Si miras la mejora que hicimos para 2018, eso era el primer paso. Hicimos todos juntos un plan de cinco años para ser constantemente un equipo contendiente al titulo, y desde este invierno el plan va a mejor», dice James.

«Hemos movido personal, hemos traído gente nueva, incluido un excelente reemplazo en el otro coche con un piloto con mucha experiencia en monoplazas. Todas las piezas están ahí y a ver si podemos llamar a la puerta del big three. Estamos muy emocionados para ir San Petersburgo y ver donde estamos», continúa diciendo. Hinchcliffe, que lideró los tests en Sebring, ha dicho que las estadísticas del año pasado daban una imagen engañosa sobre donde tenían que mejorar.

«Si miras puramente a los tiempos, donde más tenemos que mejorar es en los superspeedways, pero cosas como mi no clasificación en Indy, el accidente de Rob cuando luchaba por la victoria en Texas o nuestro doble DNF en Pocono cuando estábamos arriba, cambian las cosas», dice el ganador de la carrera de Iowa de 2018.

«También, en todos los tipos de circuito hemos estado arriba en 2018, aunque no necesariamente en todos los circuitos. Diría que los urbanos son nuestro punto débil, pero tampoco éramos terribles, era solo comparado con los otros equipos. Ese es definitivamente nuestro punto a mejorar, también nos gustaría mejorar en Indianápolis», añadió Hinchcliffe

Hinchcliffe en Texas. (Fuente: Getty Images)

Los motores Honda llevan mejorando desde 2016, año en el que tan solo consiguieron dos victorias en toda la temporada. A partir de 2018 fueron considerados como el mejor motor después de ganar el campeonato de motores a falta de tres carreras. Al canadiense le preguntaron si creía que el propulsor japonés seguiría mejorando durante estos años en todos los tipos de circuito: «Sí, creo que las estadísticas no mienten y Honda sabe su desventaja en los superspeedways, y creo que ya están trabajando para mejorar en esos trazados. Creo que que nuestro motor fuera tan conducible nos da una ventaja en los urbanos y en algunos ruteros, pero Chevrolet puede llegar a más revoluciones y eso les da ventaja en los óvalos».

«Otra parte buena es que la fiabilidad de Honda ha aumentado bastante entre 2017 y 2018, aunque los motorizadores tienen pocas áreas en las que pueden trabajar en el motor», añadió para terminar.

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