James Hinchcliffe afirma que la aportación de Wickens será relevante esta temporada

Wickens durante 2018 | LAT Images

Robert Wickens deleitó a todos los aficionados con una actuación magistral durante su temporada de debut en al IndyCar.

Llegó al equipo Schmidt Peterson tras un año como piloto de pruebas, y su rendimiento ha sido fabuloso. Una pole en su primera clasificación en IndyCar (en San Petersburgo) y dos casi-victorias en la ya mencionada primera prueba y en Phoenix.

Wickens en Detroit | Imagen: Schmidt Peterson Motorsport

La temporada siguió su curso, y en Pocono el canadiense tuvo un grave accidente del que salió gravemente herido. El piloto no pudo correr en Gateway, Portland ni Sonoma; y perdió todas las opciones al título de IndyCar. El coche ·6 de SPM fue ocupado por Carlos Muñoz para las dos últimas pruebas. El canadiense ya estaba en pleno proceso de rehabilitación, tras importantes operaciones en la espalda y en las piernas. Actualmente trabaja para recuperar la movilidad de sus piernas y los resultados son positivos. Mientras tanto, el equipo ya ha contratado a Marcus Ericcson, vigilando muy de cerca este proceso de rehabilitación.

Esto se debe a que la temporada de Wickens ha aportado grandes resultados al equipo Schmidt Peterson, y es un talento al que no deben dejar escapar. Deben apoyar al canadiense en su recuperación, guardarle el asiento para un futuro próximo en el que esté apto para correr.

Ericsson en su test con SMP | Imagen: Schmidt Peterson Motorsport

El mismo Hinchcliffe ha declarado que los logros de Wickens en 2018 se podrán apreciar en 2019, gracias, en parte a las aportaciones económicas del piloto. SMP ha fichado a un piloto (Ericcson) con un estilo parecido al de Robert, y debido a que no hay cambios en la normativa, todo lo logrado en el desarrollo del coche será muy valioso este 2019.

Ahora solo queda esperar a que Wickens vuelva a los circuitos y observar su evolución tras la lesión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*