Paddy Lowe: “Williams ha tenido una mentalidad equivocada”

Paddy Lowe. Foto: Zimbio.

Paddy Lowe se unió a Williams en la temporada 2017 tras ser una de las piezas clave en el equipo técnico de Mercedes en las primeras tres temporadas de la era híbrida. Sin embargo, desde que el británico llegó a Grove, Williams no ha logrado grandes resultados. En 2017 cayeron un puesto en el campeonato del mundo de constructores y tan solo pudieron lograr un podio y la temporada 2018 ha sido para el olvido. Williams ha acabado última en constructores y tan solo han sumado siete puntos. Además, los de Grove han ocupado las últimas posiciones en la mayoría de las carreras.

Tras una temporada 2018 para el olvido (una de sus peores temporadas en muchos años junto a la temporada 2013) buscará darle la vuelta a la situación y por ello han decidido cambiar por completo su dupla de pilotos. La decepcionante pareja Stroll-Sirotkin abandona Grove para dejar sitio a una ilusionante dupla formada por un piloto veterano (Robert Kubica) y por una joven promesa (George Russell).

Lowe ha afirmado de que Williams tiene una mentalidad equivocada y quiere que el equipo salga de ella lo antes posible: “Quiero que el equipo salga de esta mentalidad de que solo hay dos o tres cosas que arreglar y que todo estará bien, y estaremos ganando carreras. Es una mentalidad que creo que ha estado en Williams durante mucho tiempo. El equipo ganó un gran premio por última vez en 2012 y no ha logrado un título desde 1997”.

Paddy ha hablado sobre la mentalidad que necesitan los de Grove: “La mentalidad que necesitamos es decir: ‘Todo está disponible para ser desafiado y todo debe hacerse mejor cada año’, de lo contrario, un conjunto muy fuerte de competidores lo dejará atrás. Los 10 equipos en Fórmula 1 están bien financiados, en relación con la historia, están bien poblados con ingenieros muy, muy bien educados, algunos de los más talentosos del mundo.

“No puedes quedarte quieto en ninguna área y esta es una mentalidad que debemos adoptar y estamos adoptando. Eso no estaba presente antes. Incluso caí en esa trampa como un nuevo par de ojos nuevos para el equipo” afirmó el jefe de equipo de Williams.

Lowe ha defendido la discreción de los equipos: “El trabajo que tenemos que hacer es interno, y preferimos hacerlo internamente, y no declararlo o definirlo en los medios. No quiero que mi personal lea primero en los medios de comunicación que estamos a punto de reorganizar este tipo de departamento. Nos gusta ser lo más abiertos que podamos y ser honestos, pero primero hay que hacer algunas cosas internamente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*