Ericsson ve realista ganar en IndyCar en 2019

Marcus Ericsson, en las pruebas de IndyCar (Fuente | @IndyCarEsp)

El piloto del equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports, Marcus Ericsson, cree que ganar una carrera esta temporada es un objetivo realista, debido a el gran momento del equipo.

El sueco, quien corrió para Sauber en la Fórmula uno, ha hecho sólo dos días de prueba en el coche de IndyCar, todas en el circuito de Sebring.

Sobre las pruebas dijo lo siguiente: “Mi segunda prueba fue muy buena, sobre la base de la experiencia que obtuve en diciembre. Se trataba principalmente de pasar por diferentes configuraciones de nuevo, para probar muchas cosas diferentes antes de ir a St. Pete”.

Ericsson, correrá el coche #7 Arrow SPM-Honda en 2019, su compañero será James Hinchcliffe, quien ganó en 2018 la carrera en Iowa.

El tema de las configuraciones del auto, fue donde más se enfocó el piloto: “Estoy tratando de construir una referencia sobre lo que cada cambio hace al automóvil y su balance de manejo. Esa es la idea básica: para mí tener una referencia en mi cabeza y también para que el equipo tenga una referencia sobre cómo reacciono ante los cambios de configuración, y qué me gusta y qué no”.

Ericsson y Hinchcliffe, hicieron comentarios similares, con respecto al auto, algo que puede ser positivo para el equipo.

“Creo que fue una sorpresa muy positiva que ambos hicimos comentarios similares y que lo que queremos del auto es muy similar”, dijo Ericsson. “Siempre es algo que te preguntes antes de que seas un compañero de equipo, porque siempre es una gran ayuda para los pilotos y para el equipo en general si estás empujando en la misma dirección”.

“Podemos probar cosas diferentes y si James encuentra algo que funcione para él, sé que probablemente funcionará para mí y lo mismo al revés. Eso acelerará el proceso de crear buenas configuraciones”.

Para finalizar, habló sobre el objetivo de este 2019, donde planteó la posibilidad de una victoria: “Ganar una carrera es el objetivo seguro; Tiene que ser”, afirmó . “Tengo un gran respeto por los mejores jugadores de esta serie que han estado aquí por mucho tiempo, y tienen experiencia en este tipo de autos en este tipo de carreras”. Así que sé que será un gran reto para mí.

“Pero tengo un gran equipo detrás de mí y con Arrow intensificando su participación, eso ayudará al equipo a dar un paso más, así que realmente siento que tenemos la posibilidad de ganar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*