Guanyu Zhou se une a la academia de pilotos de Renault para esta temporada 2019

Guanyu Zhou posa con sus nuevos colores de Renault. Foto: FIA Formula 2.

Guanyu Zhou ha sido la última incorporación del equipo Renault. El joven piloto chino de tan solo 19 años se unirá a la academia de jóvenes pilotos del equipo francés y será el nuevo piloto de desarrollo de la escudería dirigida por Cyril Abiteboul. Zhou trabajará especialmente en el simulador y aportará información en las reuniones de ingenieros. Guanyu se convierte en el primer piloto chino de la historia en formar parte de un equipo de Fórmula uno.

Zhou ha cuajado buenas actuaciones en la Fórmula tres durante estos últimos dos años, finalizando decimotercero y octavo respectivamente. Además, en este último año ha logrado dos victorias y se ha subido al podio en un total de cuatro ocasiones. Este año el piloto chino correrá en la Fórmula dos, en el equipo UNA-Virtuosi.

Mia Schariziman, director de la academia de pilotos de Renault, esta muy contento de anunciar la contratación de Zhou: “Estamos encantados de revelar a Guanyu como miembro de Renault Sport Academy y al Conductor de desarrollo de Fórmula 1 para este año. Guanyu ha demostrado su habilidad como piloto en el competitivo Campeonato Europeo de Fórmula 3. Hemos estado monitoreando a Guanyu durante algún tiempo y estamos muy contentos de inscribirlo en el programa de jóvenes pilotos. En Guanyu, tenemos una persona muy trabajadora y talentosa, y nuestro objetivo será desarrollarlo más esta temporada en el Campeonato de Fórmula 2”.

Zhou ha afirmado que es un gran honor unirse al equipo francés: “Es un gran honor unirme a Renault Sport Racing como miembro de la Academia de jóvenes pilotos, y no puedo esperar. Renault tiene grandes ambiciones, tanto para el equipo de Fórmula 1 como para la Academia, y eso es algo que me motiva. Sé lo importante que es Renault en China, por lo que estoy especialmente orgulloso de representar tanto a Renault, como una marca, como a China en el mundo de las carreras”.

El chino tiene grandes esperanzas puestas en esta temporada 2019: “La fórmula 2 es el siguiente paso en mi carrera. Parece ser un campo competitivo de pilotos y habrá mucho que aprender en un corto espacio de tiempo. He estado trabajando duro durante el invierno y los tres días de pruebas de Fórmula 2 en Abu Dhabi fueron enormemente beneficiosos. Espero poder contar con la ayuda y el consejo de Renault esta temporada, ya que aspiro al éxito y los trofeos “.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*