Ocon sobre Racing Point: “Darán un paso adelante”

Ocon en el GP de México 2018 (Fuente | LAT Images)

Racing Point tiene como objetivo volver a ser el cuarto equipo después de una temporada 2018 en la que entraron en concurso de acreedores y cambiaron de dueño y Ocon confía en que podrán hacerlo.

La escudería que antes era Force India llegó a Fórmula 1 en el año 2008. En su primera temporada terminaron décimos en el mundial de constructores pero con el paso de los años fueron mejorando hasta convertirse en un equipo de media tabla. En las temporadas 2016 y 2017 lograron acabar cuartos, es decir, justo por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull. Sin embargo, 2018 estuvo marcado por multitud de problemas. El monoplaza no rindió como se esperaba al comienzo y a eso se le unió que el equipo entró en concurso de acreedores en medio de la temporada. Finalmente, Lawrence Stroll compró la escudería y Force India pasó a ser Racing Point y a comenzar de cero en el mundial de constructores.

Este 2019, con sus problemas financieros solucionados, Racing Point tiene el objetivo de volver a ser el mejor del resto. Esteban Ocon, piloto del equipo en 2017 y 2018, en declaraciones que recoge Motorsport, se ha mostrado convencido que la escudería volverá a su lugar: “Hay un gran vacío que recuperar, pero darán un paso adelante. Eso es seguro. Los recursos siempre han sido un problema, y este año ese problema será menor. Creo que serán fuertes contendientes”.

Ocon ha alabado el gran trabajo que el personal del equipo realizó a pesar de los difíciles momentos que atravesaban: “Me impresionó mucho, el año pasado demostraron aún más la profesionalidad de este equipo y la motivación que tienen para lograr resultados. Eso es probablemente lo más importante. Están hambrientos. Eso marca la diferencia. No les importan las horas. Por ejemplo, volvieron de México y llegaron a las 2 de la mañana a Gran Bretaña y a la mañana siguiente yo estuve allí, a las 8 de la mañana, y pese al jet lag, trabajamos en el simulador. Todos estaban destrozados de cansancio, yo también, pero había que trabajar. Por eso somos tan competitivos, incluso con menos recursos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*