San Petersburgo, interesada en acoger un e-Prix

e-Prix de Marrakech 2019 (Fuente | Nissan e.dams)

La Fórmula E contó con un e-Prix en Moscú en el año 2015 en su temporada inaugural. Ahora la ciudad de San Petersburgo está en negociaciones para albergar una carrera de Fórmula E.

Sergey Vorobyev, subdirector general de la promotora del GP de Sochi, ha confirmado a Autosport su intención de organizar una carrera de Fórmula E en San Petersburgo a partir del 2020 aunque para fijar la fecha tienen que tener en cuenta otros acontecimiento que habrá en la ciudad: “Estamos buscando organizar una carrera de Fórmula E en San Petersburgo a partir de 2020. Teniendo en cuenta que habrá partidos de la Eurocopa en San Petersburgo en 2020 y que existe el tradicional Foro Económico Internacional en la misma ciudad, ahora estamos buscando, junto con los organizadores [de los otros eventos], posibles fechas y discutiendo simultáneamente las condiciones comerciales”.

Vorobyev ha explicado que tienen cuatro diseños de pista desarrollados, lo que demuestra su interés por albergar el e-Prix: “Actualmente, tenemos cuatro pistas desarrolladas, y si va a ser elegida una de ellas o una combinación, solo pasará cuando la Fórmula E haga una visita técnica oficial a San Petersburgo, la cual será después de que se haya llegado a un acuerdo en términos comerciales”.

El objetivo de estar presentes en el mundial de Fórmula E es acercar más el deporte de motor a Rusia: “Dado que hay un interés de la Fórmula 1 de albergar un festival de la competición durante la semana del GP de Sochi para los habitantes de Moscú, creo que podemos tener una combinación ideal de eventos en 2020. Habría una carrera de Fórmula E en San Petersburgo, el show de la Fórmula 1 en Moscú y el Gran Premio de Sochi”.

Vorobyev ha alabado también la forma de trabajar de Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E: “Estoy muy feliz de negociar con Alejandro Agag. Es genial ver a una persona con un espíritu empresarial real, una persona que es la única responsable de lo que ocurre en la categoría. Negociar con él no es fácil pero estoy seguro de que las negociaciones son igualmente agradables para ambas partes y que en última instancia darán resultado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*