Comienzan las clasificaciones para la W Series

El Tatuus F3 T-318 con el que se disputará la W Series | Fuente: @WSeriesRacing

Serán meses intensos para 60 mujeres pilotos que pelean por entre 18 y 20 asientos del campeonato W Series que arrancará el próximo mes de abril en Alemania.

Esta categoría aún está sembrada de dudas, pero el mundo del automovilismo confía en que puedan resolverlas lo antes posible. En primer lugar, las pilotos que estarán presentes en el campeonato. Éstas se elegirán a través de unas clasificaciones que comienzan a partir de mañana, viernes 25 de enero, en Melk, Austria. Aunque la lista definitiva no se dará a conocer hasta el mes de marzo.

La directora ejecutiva, Catherine Bond Muir, atendía a SoyMotor.com y decía lo siguiente: “Nuestro primer test va a ser en Austria a finales de enero, va a durar cuatro días y de ahí vamos a sacar a las pilotos que creamos que tienen las habilidades necesarias para convertirse en las mejores en el futuro”.

Las pilotos comparten su viaje hacía Austria por redes | Fuente: Instagram W Series

“Tras ese test, habrá más anuncios sobre quién pasará a la siguiente fase y luego, vamos a tener más pruebas en marzo, así que a las pilotos definitivas no se las seleccionará probablemente hasta finales de marzo”, explicaba.

Según la directora, no se premiará la velocidad, sino a las mujeres con más posibilidad de tener éxito, quizás una cosa vaya ligada a la otra. Las pruebas incluyen test en pista, pero no se dejará de lado el trabajo en el simulador, exámenes de conocimientos de ingeniería técnicos y pruebas físicas.

“Obviamente hay pilotos con más experiencia que otras, pero también creemos que algunas de las pilotos con menos experiencia pueden tener un gran talento y esas son las que creemos que pueden ser campeonas en el futuro”, decía Bond Muir.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*