Fernando Alonso, preocupado tras la clasificación de Daytona

Alonso a bordo del Cadillac | Fuente: @alo_oficial

La clasificación de las 24 Hora de Daytona no ha estado a la altura para el equipo Wayne Taylor con el correrá Fernando Alonso a bordo del Cadillac #10.

Parece ser que, el rendimiento del Cadillac no ha estado a la altura de lo que se esperaba, el español lo ha confesado para NBCSN después de la sesión: “Creo que fue bueno, Jordan realizó una súper vuelta. Comenzar desde la tercera fila es el máximo, creo que estamos a cuatro o cinco milisegundos del otro Cadillac, que fue más rápido que nosotros”.

“Entonces, sí, creo que las cuatro primeras posiciones fueron bloqueadas por Mazda y Acura antes de hoy, porque sabíamos su potencial de la prueba de Roar. Son 24 horas largas, pero creo que la posición inicial es buena”, continuaba.

Tras su participación el año pasado con el equipo United Autosports, de LMP2, no estaba a la altura para hacerse con la victoria de la prueba. El asturiano ha afirmado que le recomendaron fichar por un equipo americano antes que por un europeo si quería ganar esta prueba por el siguiente motivo:

“El año pasado no fuimos muy competitivos, por lo que todos me dijeron que para ganar Daytona es necesario estar en un equipo estadounidense, porque el BoP nunca será el mismo para los equipos europeos, por lo que este año estoy en un americano, pero todavía no tenemos el BoP como los otros”.

El BoP es el “Balance of Performance” que permite a los DPi tener una ventaja sobre los LMP2 y también afianza la igualdad entre los GTLM y los GTD. En el caso de Wayne Taylor, no lo tienen tan desarrollado como los Mazda o los Acura.

“Pero, como dije, creo que tenemos una buena confiabilidad y una buena experiencia aquí con Wayne Taylor Racing, por lo que estamos en una buena posición y necesitamos ejecutar la carrera a la perfección”, decía Fernando Alonso para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*