Fernando Alonso: «Si aparecen otros retos, el WEC puede ser prioridad o no»

Fernando Alonso posa al lado de su Toyota. Foto: Zimbio.

Fernando Alonso tomó una de las decisiones más duras y complicadas de su vida el pasado verano cuando decidió retirarse de la Fórmula uno al finalizar la temporada 2018. El asturiano se tuvo que despedir de una competición en la que estuvo durante los últimos 17 años y en la que logró dos campeonatos del mundo de pilotos. Alonso ha puesto la mente en nuevos objetivos automovilísticos como el campeonato del mundo de resistencia o la IndyCar.

Alonso está a tan solo unos meses de acabar su participación en el campeonato mundial de resistencia donde está luchando por ser campeón del mundo. Sin embargo, cuando este finalice tendrá que tomar otra gran decisión en la que tendrá que decidir si renovar o no con el equipo Toyota. El asturiano ha dicho que todavía es demasiado pronto para saber si seguir en el WEC ya que no sabe que nuevos retos podría tener en un futuro muy cercano.

El ex piloto de Fórmula uno ha hablado sobre la renovación con Toyota: «Existe un 50% de posibilidades. Obviamente quiero terminar esta temporada de la mejor posible. Lideramos el Mundial ahora mismo. Le Mans será la carrera final. Estaría bien tener otra oportunidad de ganarla. Luego, la siguiente campaña, hasta junio estoy muy ocupado».

Alonso ha dicho que todavía es pronto para pronunciarse: «Tras junio, depende de cómo vaya en el WEC y en las 500 Millas de Indianápolis. Quizás aparecen otros retos en el futuro y el WEC es una prioridad o no. Esa será la decisión final».

Fernando busca nuevos retos y uno de ellos podría ser disputar el Rally Dakar. El español probará muy pronto el Toyota Hilux para ver si está preparado para disputar esta prestigiosa carrera del mundo del automovilismo en 2020. Por ahora, el principal objetivo del piloto español es ganar el campeonato del mundo de resistencia y también las 500 millas de Indianápolis, si gana esta última se convertiría en el segundo piloto de la historia en ganar la triple corona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*