Ferrari no añadirá un tercer coche en GTE Pro en Le Mans

Los AF Corse durante las 6 horas de Shanghái | Fuente: @AFCorse

Para esta edición de LeMans, Ferrari no añadirá un tercer coche a la categoría de GTE Pro por falta de patrocinadores.

Los italianos han asegurado que irán a LeMans con los dos coches habituales durante todo el campeonato, los AF Corse, descartando la idea de los tres Ferrari 488 GTE que se lanzó el año pasado.

Antonello Coletta, jefe de carreras de Ferrari GT, dijo para Motorsport.com lo siguiente: “No habrá un tercer coche oficial de fábrica como el año pasado. La razón es simple: el año pasado tuvimos una buena oportunidad con un patrocinador y este año no”.

El año pasado se tomó esta decisión para atacar a los cuatros coches que tienen tanto Ford como Porsche, a partir de ahora, la lucha por la victoria se hace más complicada por primera vez desde la edición de 2014, año en el que ganaron por última vez.

Se ha confirmado que el brasileño Daniel Serra volverá a subirse al actual campeón de GTE Pro, James Calado y Alessandro Pier Guidi en el Ferrari #51. Por otro lado, el español Miguel Molina estará junto a Sam Bird y Davide Rigon con el #71. También estarán presentes todos estos en las ocho horas de Sebring el 15 de marzo de este año.

En 2018, Ferrari no estuvo muy acertado, ya que quedó sexto con el #52 con Toni Vilander, Pipo Derani y Antonio Giovinazzi, justamente el coche adicional que añadió la categoría. El #51 y #71 quedaron octavo y décimo respectivamente.

Desde la edición del año 2014, la escudería Ferrari con AF Corse no gana en la categoría GTE Pro con Gianmaria Bruni, Giancarlo Fisichella y Toni Vilander al volante. Durante esta Supertemporada, Ferrari ha ganado con el #51 las 6 Horas de Silverstone, dos cuartos puestos y un quinto. La segunda parte final viene interesante.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*