Helmut Marko rebaja las expectativas de acuerdo sobre el techo presupuestario

decidirá
Helmut Marko junto a Christian Horner | Foto: Getty Images

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha negado los rumores que hablan de acuerdo entre los tres equipos líderes de la Fórmula uno hoy en día respecto al techo presupuestario para 2021. Las primeras conclusiones de la última reunión del Grupo de Estrategia daban a entender que Ferrari, Mercedes y Red Bull habían llegado a un acuerdo. Sin embargo, Helmut Marko ha declarado que esos rumores son falsos.

Marko asegura que Mercedes, Ferrari y ellos manejan las mismas cifras, pero el resto no. Aun así, destaca lo difícil que va a ser controlar el cumplimiento del límite presupuestario. Por último ha propuesto castigar a los equipos con pérdidas de puntos si superan los gastos.

El plan se basa en introducir medidas económicas en un programa de tres años, limitando los gastos a 162 millones de euros en 2021, a 140 millones de euros para 2022 y a 118 millones de euros en 2023. El asesor de Red Bull, además de explicar que hay diferencias entre los tres principales equipos y el resto de la parrilla, apunta que ve este tema muy complicado de controlar.

Hellmut Marko ha dicho que todavía el acuerdo está muy lejos: “Aún estamos lejos de llegar a un acuerdo. Básicamente estamos de acuerdo con Ferrari y Mercedes en términos de cifras, pero los demás equipos todavía son muy críticos. También necesitamos hablar de qué departamentos del equipo dependerán del techo presupuestario, no hay nada claro. Controlar es muy difícil. ¿Cómo sabes qué ordenador trabaja para la compañía de coches y cuál para la F1?”.

El líder de Red Bull exige que se impongan castigos por no cumplir estas medidas:  “Hay que imponer medidas disuasorias para evitar el riesgo de un incumplimiento del límite presupuestario desde el principio con castigos severos como la deducción de puntos o el bloqueo”.

Marko ha finalizado con una reflexión: “Nadie tiene la idea de gastar más dinero de lo permitido. En el fútbol esto no sería posible. ¿Se imaginan que le digan a un club, por ejemplo al Bayern de Múnich, la cantidad que debe gastarse en una temporada en jugadores nuevos?”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*