Leclerc habla sobre su debut en Formula 1

En comparación con la Formula 2, Leclerc dice que la Formula 1 no ha sido tan complicado de lo que parece pero si más largo.

Sabemos que las carreras en F2 suele durar mas o menos 1 hora. En cambio, las de F1 suelen durar el doble o más. Y eso lo ha notado el nuevo piloto de Ferrari.

En realidad, es bastante diferente en términos de gestión de neumáticos. Creo que es mucho más extremo en la Fórmula 2 que en la Fórmula 1. En términos de gestión de combustible, obviamente no tenemos ninguno en la Fórmula 2, sí lo tenemos en la Fórmula 1, así que es un poco diferente.

Pero recuerdo haber encontrado las primeras carreras extremadamente largas en la Fórmula 1 en comparación con la Fórmula 2. Así que esto también es algo a lo que me tenia que acostumbrar, porque después de 20 vueltas crees que el final está a dos vueltas y luego te dicen que «40 vueltas para el final». Lo sufres bastante al principio. ¡Eso es bastante largo!

Aparte de eso, es un poco diferente, pero no una gran diferencia.

También hablo sobre el recién campeón de Formula 2, George Russell. Russell igualo el logro de Leclerc de ganar 7 carreras en la Formula 2. Gracias a su gran actuación en la campaña anterior se ha ganado un asiento en la Formula 1. Leclerc opino sobre el británico.

Creo que es un piloto muy fuerte. Obviamente no sé si luchará tanto como yo en las primeras tres carreras o no. No tengo muchos consejos para darle, seguro que encontrará su camino hasta la cima.

En las primeras tres carreras no fuimos tan competitivos, así que después de 20 vueltas, estábamos solos en la 19ª posición y luego se vuelve bastante aburrido porque solo estás esperando el final de la carrera. Eso es algo que tendrá que ir adaptándose poco a poco. Y seguramente lo hará.

Russell probando el Williams Racing – Fuente: www.formula1.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*