Max Verstappen: «Creo que estoy preparado para luchar por ser campeón del mundo»

Verstapen celebra su victoria lograda en el Gran Premio de México. Foto: Zimbio.

Red Bull espera cosechar grandes resultados e intentar luchar por ser campeones del mundo en esta temporada 2019, su primera temporada con motores Honda. Los austriacos tienen muchas esperanzas puestas en los motores suministrados por el fabricante japonés y esperan que gracias a su potencia puedan ganar por primera vez el campeonato del mundo desde 2013. Red Bull todavía no ha ganado nunca un campeonato en la era híbrida y buscarán volver a la élite de la Fórmula uno con Honda, algo que no han podido hacer con Renault en estas últimas cinco temporadas.

Max Verstappen, al igual que todo en equipo Red Bull, ha confiado ciegamente en Honda y en 2019 buscará convertirse el campeón del mundo más joven de la historia. El piloto holandés afronta su quinta temporada completa en Fórmula uno y ha declarado que nunca ha estado completamente listo para luchar por ser campeón pero que está dispuesto a hacerlo si Red Bull le ofrece las herramientas necesarias.

El holandés ha puesto a Lewis Hamilton como ejemplo: «Creo que puedo porque llevo cuatro temporadas en Fórmula 1 y, por ejemplo, Lewis luchó por el título en su primera temporada. ¿Que si estás listo? So estás seguro. ¿Lo estaba él? Quizá sí, quizás no, pero una vez que tienes el coche, definitivamente vas a por ello».

El piloto de Red Bull ha continuado hablando sobre este tema: «Creo que nunca está al 100% claro si alguien está listo o no. Cuando tienes el coche, tienes que pilotarlo tan rápido como sea posible y si es el monoplaza más rápido de la parrilla, normalmente ganas carreras o eres segundo».

Lewis Hamilton también ha hablado sobre Verstappen: «Max ha pilotado muy bien a lo largo del año y ha mostrado su consistencia, ha estado ahí arriba muchas veces con nosotros así que si el equipo trabaja y crea una plataforma con la que pueda acercarse más a nosotros, entonces seguro que estará en la lucha».

Al igual que Hamilton, otro de los principales candidatos al título en 2019, Vettel también ha hecho declaraciones sobre el piloto holandés: Tiene todos los ingredientes. Creo que hay un par de hombres que tienen esas cualidades y Max es ciertamente uno de ellos. Sí, creo que hemos visto eso».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*