Lowe: Hamilton será extremadamente valioso para Russell

Hamilton y Russell
Russell y Hamilton en Abu Dhabi | Fuente: Getty Images Europe.

Para George Russell, el nuevo piloto de Williams,  ser piloto reserva de Mercedes, y poder observar de cerca a Hamilton, es algo muy importante según reconoce el jefe técnico de Williams

Paddy Lowe, quien formó parte de la directiva de Mercedes antes de pasarse a Williams para la temporada 2017, considera que Russell es «inteligente y humilde» lo suficiente como para haber aprendido algunas lecciones del pentacampeón, Lewis Hamilton.

Russell pasó la temporada 2018 como piloto reserva de Mercedes junto con su campaña de Fórmula 2, en la que fue Campeón del Mundo, pasando tiempo dentro del equipo que ha ganado los últimos cinco campeonatos de pilotos y constructores de F1.

«Los conductores pueden tener una tendencia a trabajar en su propia burbuja y, por naturaleza, son súper competitivos, por lo que estás preparado para pensar que eres el mejor» dijo Lowe a Autosport.

«Esa es la definición del máximo competidor, que es lo que quieres en un piloto de Fórmula 1,Pero Russell está en desacuerdo desde el punto de vista de la personalidad para mirar a otra persona y decir: ‘Quiero aprender de él’ o ‘ Lo admiro porque es mejor que yo ‘. y añade: «Para él haber visto exactamente cómo trabaja Lewis,que hace en el tiempo libre, cuál es su enfoque, cuál es su actitud, será extremadamente valioso en el futuro».

Russell admitió previamente que se sintió aliviado al ver lo duro que trabaja Hamilton y confirmar que no solo es Campeón por su talento.

«Cada piloto tiene que encontrar su propia forma de manejar el monoplaza, pero lo que he aprendido es cómo aporta sus impresiones e interactúa con el equipo, los comentarios y todo, y eso es lo que pude aprender».  dijo Russell a Autosport y añade «Lewis ofrece algunos consejos aquí y allá, pero como digo, uso mis oídos más que mi boca».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*