Alonso: “Esta victoria ocupará un lugar muy alto”

Alonso en las 24 Horas de Daytona (Foto: Rolex 24 Hours)

El piloto español se ha hecho con la victoria en las 24 Horas de Daytona junto con sus compañeros del equipo Wayne Taylor Racing, Kobayashi, Taylor y van den Zarde

Fernando Alonso ha conseguido la victoria en Daytona con el Cadillac 10 del equipo Wayne Taylor Racing. Ha compartido el coche con Kobayashi, uno de sus compañeros en Toyota en el WEC, Taylor y van den Zarde. El asturiano confiesa que compartir equipo y coche con ellos ha sido una experiencia increíble, tanto en los test como en la carrera. “Se ha ejecutado una carrera perfecta”, ha asegurado en declaraciones a NBCSN.

El piloto ha tenido que hacer frente a las diferentes situaciones que se han dado en Daytona, desde la pista seca, hasta la pista completamente anegada o la oscuridad de la noche. “Ha habido condiciones muy diferentes, y hemos sido competitivos en todas: en seco, en mojado, por la noche y por el día. Estoy realmente contento por el equipo y por todos los chicos”, aseguró.

Además, Alonso ha desempeñado un papel clave en la victoria de su equipo, especialmente en su stint nocturno y en la lucha final por el liderato, justo antes de que apareciera la última bandera roja. Tras un gran stint de Taylor, Fernando Alonso tomó el relevo, forzó a que Nasr, el piloto que iba en cabeza, cometiera un error y se hizo con la primera posición. “He estado en los lugares adecuados en los momentos adecuados, así que me encuentro realmente contento por ello”, ha confesado.

Esta victoria supone la segunda del piloto en una prueba de resistencia de 24 horas tras conseguir la victoria en Le Mans el pasado año. Por este motivo, Alonso opina que esta victoria ocupará un lugar muy alto, ya que ganar en un sitio como Daytona significa mucho para él. “Es algo bastante grande teniendo en cuenta que no tenía nada de experiencia en resistencia hasta el año pasado“, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*