Sam Bird consigue la victoria en el ePrix de Santiago que le sirve para ponerse segundo

(FUENTE| www.eurosport.es)

Después de la carrera disputada en el Circuito del Parque de O´Higgins, Sam Bird ha conseguido alzarse con la victoria. En tres carreras de este campeonato ya hemos tenido tres ganadores diferentes. Después de la victoria de Da Costa en Ad Diriyah y de  D´Ambrosio en Marrakech, el británico consigue este triunfo que le sirve para ponerse líder en el campeonato.

Bird supo sobreponerse a las circunstacias de la carrera y manejar bien la elevada temperatura y la gestión de la carrera (la duración de la batería, el modo ataque, etc.). No obstante, el piloto de Virgin, fue por detrás de Sébastien Buemi durante casi toda la carrera hasta que, a unos 15 minutos del final de la carrera, el piloto suizo tuvo que retirarse por un problema de frenos.

Aun así no todo iba a ser camino de rosas hasta la victoria después del abandono de Buemi. Bird tuvo que hacer frente a un Wehrlein que estuvo todo el final de la carrera intentando adelantarlo. De hecho estuvo a punto cuando el piloto alemán activó el modo ataque pero Sam Bird supo retenerlo muy bien. Aunque sí es verdad que supo retenerlo bastante bien, al británico le vino de fábula el problema de temperatura que sufrió Pascal porque en la última vuelta, si no llega a ser por eso, Wehrlein tenía algo más de porcentaje de batería.

Algo curioso ha sido ver como la última vuelta les ha sobrado a todos los pilotos. Desde el primero hasta el último piloto que quedaba en pista ha tenido que aminorar sus tiempos para gestionar las baterías. También curioso ha sido que solo acabaran 14 monoplazas de los 22 que empezaron la prueba.

No les ha ido tan bien por Chile a Vandoorne, que otra vez ha abandonado, Buemi, como ya hemos dicho antes, y Vergne que, pese a seguir en pista después de un toque, también ha tenido que retirarse. También han abandonado Rowland, Da Costa, Günther, Massa y Dillmann. Aunque no han abandonado pero no creo yo que recuerden con mucho gusto esta carrera Di Grassi y D´Ambrosio. Di Grassi tras luchar contra viento y marea después de perder la pole por la penalización no ha conseguido pasar de la 12ª posición después de la sanción de 3 puestos que le impusieron al terminar la carrera y D´Ambrosio solo ha podido ser 9º.

Con tres rondas cumplidas y tres ganadores diferentes, D’Ambrosio mantiene el liderazgo del campeonato con 44 puntos, solamente uno por encima de Bird. Da Costa es tercero, con 28 puntos.

La siguiente cita de la Fórmula E será en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 16 de febrero.

1 Trackback / Pingback

  1. Mortara: "Venturi está yendo por el buen camino" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*