Liberty Media no se plantea la venta de la Fórmula 1

Salida del GP de Australia 2018 | Fuente: @f1

Medios americanos apuntan a un posible interés de Bernie Ecclestone de recuperar los derechos del Gran Circo, rumor que F1 Media ha desmentido

Menos de 3 años después de que Liberty Media adquiriera los derechos de la Fórmula 1, la compañía está explorando escenarios que reducirían su participación.

Algunos de los puntos en los que Liberty Media se ha visto frustrada ha sido el no poder llevar la Fórmula 1 a Miami, no traer grandes patrocinadores, no atraer a los aficionados más jóvenes (sólo el 14% son tienen menos de 25 años), o no impulsar los ingresos digitales (0,06% de los ingresos totales).

Por este rendimiento, se cree que Bernie Ecclestone, el magnate de los negocios británico, podría  recuperar el activo por una fracción de los 8.000 millones de dólares por los que lo vendió.

El medio neoyorquino que se hacía eco del rumor, John Wall Street, también comentaba la posibilidad de salida y entrada de nuevos socios a la Fórmula 1, así como una posible reducción de su participación en la categoría.

Liberty no ha tardado en dar respuesta a los rumores y ha negado que sean ciertos. «Esta información no debe tenerse en cuenta«, ha señalado F1 Media, según publica el portal web Grand Prix 247.

Si en algo ha destacado Liberty Media estos años, es en su constante desafío a la construcción de una Fórmula 1 más espectacular, más actualizada a los tiempos y más igualada.

El cambio de logo e imagen corporativa, la expansión en redes sociales o la implantación de F1 Vision son algunos ejemplos de las medidas que se han tomado desde Liberty Media.

La gran apuesta ha sido la simplificación de la normativa aerodinámica para 2019 en aras de favorecer al espectáculo que parece haber perdido la categoría en los últimos 10 años.

En cualquier caso, el margen de mejora es muy grande, por lo que Liberty podía dar por la tecla y devolver la afición perdida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*