Roger Penske: “Alonso demostró lo bueno que es”

Roger Penske (Foto: Getty Images)

El mítico jefe de equipo estadounidense ha hablado de las 24 Horas de Daytona y ha elogiado al piloto español por proclamarse campeón de la prueba de resistencia con el equipo Wayne Taylor Racing

Fernando Alonso subió a lo más alto del podio en las 24 Horas de Daytona junto con sus compañeros de equipo, Kobayashi, Taylor y van den Zarde. El Cadillac #31, conducido por Nasr en el último stint, terminó en la segunda posición y el Acura #7 completó el podio.

Roger Penske, propietario del equipo Penske, ha ganado las 500 millas de Indianápolis siendo jefe de equipo en 16 ocasiones. El estadounidense de 81 años asegura que le hubiera gustado ver acción en la recta final de la carrera, ya que la bandera roja apareció a falta de 1h 56 min para terminar por la lluvia y los coches no pudieron salir a la pista. “Teníamos que pensar en la seguridad. Con tanta lluvia. Nunca había visto una carrera como esta”, explicó.

Sin embargo, cree que han tenido una competición más que decente, a pesar de la tormenta. Además, ha elogiado el trabajo de Fernando Alonso durante la prueba. “Hubo una gran carrera, viendo a Felipe Nasr y, absolutamente, a Fernando Alonso, quien hoy demostró lo bueno que es. Nosotros competimos bien durante bastante tiempo, pero tuvimos un problema con la biombo de aceite en el coche #6″, confesó.

No obstante, también alaba el trabajo de todo su equipo, especialmente de Alexander Rossi, uno de los pilotos del Acura #7. Aun así, destaca que el final de la prueba fue raro, ya que han invertido mucho tiempo en preparar una carrera tan dura como son las 24 Horas de Daytona y la terminan esperando un comunicado oficial sobre qué pasará con la carrera. “Ha habido grandes batallas para los aficionados y en la televisión quedaron estupendas”, ha concluido.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*