Alonso no se embarcará en ningún proyecto que no sea ganador

Fernando Alonso conquistando las 24horas de Daytona | Fuente: @DISupdates

El flamante ganador de las 24 horas de Daytona ha declarado que debe ser inteligente en sus próximas decisiones para seguir probando las mieles del éxito.

Según ha terminado de celebrar su segunda victoria en carreras de 24 horas, Fernando Alonso ya tiene entre ceja y ceja su próximo objetivo, las 500 millas de Indianapolis, que se disputan el 26 de Mayo.

La triple corona es el objetivo principal del asturiano, pero no el único, pues siempre se ha mostrado con la motivación de conseguir algo que nadie haya conseguido hasta ahora y no descansar hasta ser considerado el mejor piloto de todos los tiempos.

«El objetivo es hacer algo sin precedentes en automovilismo. Justo ahora estoy totalmente centrado en las 500 Millas de Indianápolis, pero sí, pienso en intentar hacer algo más, quizás en disciplinas diferentes. Necesito pensar, un plan y asegurarme de que soy competitivo, de que tengo a la gente correcta, al equipo adecuado y de que me preparo bien«, declaró al New York Times.

Alonso tendrá en Mayo una segunda oportunidad de llevarse las 500 Millas de Indianápoilis | Fuente: @McLarenIndy

Tras años de frustración en McLaren, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se mostrará muy cauto a la hora de elegir un nuevo objetivo.

«Sea la que sea la próxima aventura, no iré a por ello si no soy competitivo o no tengo opción de ganar. Necesito calma y ser inteligente con las decisiones futuras«, decía al respecto.

«Creo que para ganar en diferentes categorías o disciplinas de motor que son bastante específicas, necesitas probablemente nacer con ese talento y crecer con conocimientos de esa categoría, como los óvalos, IndyCar. Ir allí e intentar ser competitivo es algo que creo que es bastante difícil», ha apuntado.

Hace unos meses informábamos del posible interés de Alonso en disputar el Dakar de 2020, una puerta que sigue dejando abierta, como cualquier otra.

«Creo que antes todo eso era algo más abierto, los deportes de motor en general, pero ahora cada categoría se ha vuelto muy profesional y necesitas dedicarte por completo a cada una, al estilo de pilotaje de cada una. Ojalá pronto os pueda contar más sobre mis planes«.

La duda es si el español se podría adaptar a todos los diferentes coches en los que quisiera competir. Ante esto, su jefe de equipo en Daytona, Wayne Taylor ha sido tajante:»En la primera curva era tan rápido como los demás».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*