Buemi tiene culpable por su accidente en Santiago

Un fallo en el software del monoplaza provocó el accidente que le costo la victoria en ePrix de Santiago, según Buemi.

El piloto suizo iba liderando la carrera después de que Lucas di Grassi fuera excluido de la clasificación. Pero atrás le seguían el británico Bird y el alemán Wehrlein cuando bloqueo en la curva 7 donde se fue hacia afuera e impactó contra el muro. El dato curioso es que su accidente fue en el mismo punto en el que se había estrellado durante el primer entrenamiento libre.

Las palabras de Sebastien Buemi sobre lo sucedido:

No puedo decir mucho, ese es el problema. Lo único que puedo decirte es que no fue mi culpa.

Básicamente, tuvimos muchos problemas de software durante el día, que por supuesto estaban relacionados con el fallo que tuve en los libres 1, el gran fallo. Este estaba relacionado con un pequeño problema de software.

También hablo sobre la carrera y su accidente debido al software mencionado anteriormente:

Desafortunadamente, tuve otro problema en la carrera que estuvo allí desde la primera vuelta y que básicamente hizo que el choque se produjera. No me ayudó en esa situación. Pero el ritmo de clasificación es bueno. El ritmo de la carrera fue realmente malo en Riad, mucho mejor en Marrakech, y fue muy bueno aquí.

Sam estaba pegado junto a Wehrlein, pero el resto estaba muy lejos. Entonces, aunque es un mal día, un día realmente malo, trato de sacar lo positivo porque el ritmo que tuve hoy fue bueno.

Se le preguntó sobre si hubiera ido mas rápido de no ser por el problema, a lo que Buemi respondió:

Por supuesto. Desafortunadamente, es parte del juego y tal vez los otros chicos también dirán que tuvieron problemas, pero ese problema me estaba costando tiempo en cada vuelta.

El máximo exponente de la escudería Nissan, François Sicard, comentó que el equipo había sido una pequeña montaña rusa en sentido emocional debido al accidente en la primera sesión libre de entrenamientos:

No fue su culpa, tuvimos un problema con los freno. Afortunadamente no resultó herido, pero podría haber sido peor. Pero comprometió totalmente el día y tuvimos un gran trabajo de los mecánicos para reconstruir el coche y tenerlo listo para la FP2. Seb hizo un gran trabajo para recuperarse.

Sobre el problema en la carrera, es algo que tenemos que analizar para estar seguros de lo que sucedió. Tuvimos un pequeño problema, creo. Algo que no estaba ayudando al piloto.

https://www.youtube.com/watch?v=UOJVhcpZplY&t=134s

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*