Button cree que Leclerc hará a Vettel replantearse su futuro

Jenson Button ha seguido activo en otras categorías tras su retirada de la F1 | Fuente: @JensonButton

Las dudas generadas en 2018 y la llegada de Leclerc ponen al piloto alemán en una situación de mucha presión, similar a la vivida en 2014 con Ricciardo.

Charles Leclerc reemplazó a Kimi Raikkonen en Ferrari para la campaña de 2019 después de una gran temporada en Sauber, mientras que Sebastian Vettel tiene sobre la espalda un 2018 decepcionante, en el que perdió toda opción de lograr el título con múltiples errores.

JensonButton, campeón del mundo en 2009, ve una situación similar a la que ya vivió el alemán con la llegada de Ricciardo a Red Bull en 2014.

“Es un ambiente muy diferente para Sebastian en Ferrari que en Red Bull”, dijo Button a Sky Sports News.

“Quizás haya más presión. Vamos a ver cómo se las arregla este año. Va a ser un año importante para Sebastian. Cuando Daniel llegó a Red Bull, le fue difícil“.

“Daniel le presionó mucho y en realidad le superó”.

Creo que si Charles puede hacer eso este año, será una decisión difícil sobre hacia dónde irá Sebastian en el futuro y qué hará”.

Button además apuntó a la debilidad mental del cuatro veces campeón del mundo, pero también alabo su inmensa calidad cuando está entonado.

“Charles parece un tipo muy feliz, muy relajado, y creo que realmente se va a meter al equipo en el bolsillo. Y eso a veces puede lastimar al otro piloto”, finalizó.

Otro campeón del mundo, Nico Rosberg, se mostró con una opinión muy similar a la del británico.

Necesita mejorar y el equipo necesita mejorar”.

“Como hemos hecho, hicieron algunos cambios importantes. Se deshicieron de Arrivabene y pusieron a Binotto”.

“Hicieron un cambio en la posición más alta de su cúpula. Además, Leclerc también podría imprimir una dinámica muy, muy positiva, pero también podría ser negativa, algo que podría ser contraproducente”.

En cualquier caso el alemán no quiere adelantar acontecimientos y, sobre todo, cree que esta situación no hará otra cosa sino favorecer al espectáculo. “Eso va a ser increíble de ver”, concluía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*