Renault cree que Honda no progresará al 100% con Red Bull

Batalla entre los Renault y los Red Bull durante el GP de Azerbaiyán

Tras un año nefasto con Renault de la escudería Red Bull, el equipo se prepara para una revolución con la llegada de Honda. Un año de experimentos con Toro Rosso, sumado a los tres años de fracaso con McLaren serán la guía de los japoneses en un nuevo proyecto del que se esperan grandes éxitos a largo plazo.

Pero los franceses no olvidan la forma en la que han roto relaciones con Red Bull. Atrás queda la época dorada de los motores V8 en donde la alianza franco-austríaca coronó tetracampeón del mundo a Sebastian Vettel y se proclamó cuatro veces campeona de constructores.

Sebastian Vettel y Mark Webber luchando por la victoria en 2013 | Wikipedia

Desde el 2014, el equipo de las bebidas energéticas ha sido lastrado por un pobre motor Renault, que no estaba listo para luchar por campeonatos. Cinco temporadas de era híbrida han bastado para que Red Bull cambie de motorista, visto que su chasis estaba muy por encima del rendimiento de la unidad de potencia.

Era hasta ahora la única opción de triunfar para la marca Renault, visto que el equipo oficial solo puede pelear por el 4º puesto en constructores. Y esto es un doloroso golpe para el equipo de Enstone. Por ello, los franceses parecen haberla emprendido con Honda.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, afirma que “Honda disminuirá su progreso de cara a la fiabilidad”, cualidad que los franceses no supieron ofrecer durante la era híbrida. Toro Rosso ha acumulado esta temporada un total de seis abandonos por fiabilidad del motor, un dato bastante esperanzador comparados con los 9 de la temporada anterior con McLaren.

Sean Gelael en el Toro Rosso en los test de Abu Dabi (Fuente | Toro Rosso)

También es cierto que Honda tiene muy fácil el superar los resultados con Red Bull, sobretodo viendo los ocho abandonos de los pilotos de la escudería austríaca esta temporada.

Otro tema que toca el mandamás de Renault es la atención que recibirá Honda en 2019 por parte del público. Afirma que los fallos de los japoneses serán más relevantes este año, debido a que Red Bull estará en el punto de mira. Además, declara que gran parte de la mejoría del equipo se debe a que desde Toro Rosso aceptaron las penalizaciones que todo ello conllevaba, cosa que en Renault no podían permitirse, ya que estaban luchando por el campeonato de constructores.

Lo que sí es seguro es que el rendimiento de ambas escuderías esta temporada será una incógnita a resolver en pretemporada. Veremos como se desenvuelve un Renault “renovado en un 99%” y el motor Honda en el mejor chasis de la parrilla.

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