Conor Daly correrá para Andretti en las 500 millas de Indianápolis

Conor Daly durante las 500 millas de Indianápolis de 2018 | Fuente: @ConorDaly22

El americano, piloto en múltiples categorías, completa la alineación del equipo Andretti para la mítica prueba americana.

El equipo Andretti daba a conocer la noticia de la incorporación de Conor Daly en su cuenta oficial de twitter, dando por cerrada su alineación de pilotos para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará en Mayo.

Lo curioso de esta alineación de pilotos es que toda ella esta compuesta por pilotos américanos: Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y Zach Veach.

«No estaría aquí sin el apoyo de todo el equipo Andretti para asegurar que este programa esté estructurado para el éxito», comentaba Daly.

«El compromiso que las Fuerzas Aéreas ha depositado en mí, y tener una oportunidad de ganar la mayor carrera del mundo, significa mucho. Compartir equipo con algunos de mis mejores amigos, y en uno de los mejores equipos de la parrilla, va a ser muy divertido.

«Nunca he tenido la oportunidad de estar en un equipo con varios ganadores de la Indy 500, así que estoy más que entusiasmado por poder aprender de ellos».

Se podría considerar al nuevo piloto Andretti como un piloto multiplataforma, pues ha competido en diversas categorías del motorsport, como GP3, GP2, Star Mazda, Sport Prototipos, Karting e incluso Fórmula 1 además de, sobre todo, IndyCar.

Daly junto a Fernando Alonso en 2004 | Fuente: @ConorDaly22

Daly, de 27 años, no ha tenido un papel excesivamente destacado en estas categorías. Ha disputado 33 carreras en IndyCar, repartidas en 4 temporadas incompletas, en las que únicamente ha entrado entre los 10 primeros en 9 ocasiones.

En su andadura en IndyCar, destaca su segundo puesto en Detroit en 2016. Además, ha participado en 4 ediciones de las 500 millas de Indianápolis, en 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Su mejor marca en el mítico óvalo fue la 21ª posición que lograba en su última participación en 2018.

El paso de Daly por la Fórmula 1 consistió en 2 test en linea recta para el equipo Force India en 2012 y, de nuevo, en 2013.

Como curiosidad, Conor Daly pertenece al club de pilotos de la Fórmula E desde la temporada inaugural de la categoría en 2014, pero no ha disputado ninguna carrera por el momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*