Helio Castroneves podría correr en Le Mans

Hélio Castroneves dentro de un auto de carreras (Fuente | @h3lio)

El piloto brasileño, Helio Castroneves, está muy cerca de firmar un acuerdo para correr las 24 horas de Le Mans esta temporada.

El tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, firmaría con el equipo RLR Motorsport LMP2, quienes fueron los ganadores de ELMS (Europa Le Mans Series) en la categoría LMP3 en 2018.

Helio, llegaría para remplazar a otro brasileño en el equipo, se espera que Bruno Senna corra el auto del equipo Rebellion LMP1. Su compañero de equipo sería John Farano y otro piloto por confirmar en las próximas semanas.

Actualmente, Castroneves corre el Acura #7 del equipo Team Penske en IMSA y en las 24 horas de Daytona terminaron en la tercera posición general, compañeros de equipo como Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Alexander Rossi y Ricky Taylor ya corrieron por lo menos una vez en Le Mans.

En su hoja de vida, cuenta con victorias en las 500 millas de Indianápolis (2001, 2002 y 2009), logró 29 triunfos en IndyCar, además de 81 podios y terminó segundo en la clasificación general en cuatro ocasiones (2002, 2008, 2013 y 2014).

En la temporada pasado, se llevó un victoria en la IMSA, junto a su compañero Ricky Taylor, ganaron la carrera en Mid-Ohio, pero sólo lograron un séptimo puesto en la clasificación de pilotos.

Con esta inclusión, Hélio Castroneves se convierte en otro piloto de gran cartel que agregará Le Mans a su currículo, pilotos como Montoya o Fernado Alonso, quien ganó en 2018, aceptaron correr en el circuito de La Sarthe.

Las 24 horas de Le Mans se correrán del 13 al 16 de junio y dará por finalizada la súper temporada del WEC, dominada en la categoría principal por Toyota, que tienen el claro objetivo de repetir su triunfo y confirmar el título en el campeonato de pilotos y constructores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*