Job Van Uitert a Le Mans con G-Drive Racing

Job Van Uitert tras ganar Le Mans Series en LMP3 | Fuente: EuropeanLMS

Hace un par de días se confirmó que el piloto neerlandés debutará en las 24 Horas de Le Mans con el equipo G-Drive Racing de LM2.

Recientemente se ha realizado una prueba en Sebring, donde el equipo se decantó por Van Uitert para cerrar la alineación junto a Jean-Éric Vergne y Roman Rusinov, sustituyendo a Andrea Pizzitola que disputó esta prueba en 2018. Para 2019 esperan más suerte. En la edición pasada el G-Drive #26 ganó en la categoría LMP2, pero fue excluido por una infracción técnica.

Van Uitert hizo su debut en este tipo de monoplazas en el 2018 coronándose campeón de la categoría LMP3 en Le Mans Series y consiguiendo el premio al Novato del Año.

“Esto es un sueño hecho realidad, está claro”, dice Van Uitert en declaraciones recogidas por la página oficial de Le Mans Series. “G-Drive ha ganado la serie europea Le Mans tres veces, además de haber ganado la corona FIA WEC una vez. Además, son el punto de referencia en Le Mans, por lo que este es sin duda el mejor lugar para continuar mi carrera, un lugar donde competiré por las victorias”.

Un joven piloto junto a dos curtidos en el automovilismo sabe de sobra que las miradas van a estar puestas en él: “Con Jean-Eric y Roman, el equipo tiene una base super sólida y haré todo lo posible para sumarme a eso y tener éxito”.

“Le Mans es la carrera más grande del mundo y, además de nuestra búsqueda del cuarto título de ELMS para el equipo, Le Mans está firmemente en nuestra mira. Que pueda debutar en esta carrera, con este equipo, en un coche tan competitivo es, como se dijo, un sueño hecho realidad”, finalizaba el neerlandés.

Roman Rusinov, está encantado con la firma de su nuevo compañero de equipo: “Job ya nos ha impresionado con su velocidad y enfoque para trabajar durante las pruebas. Estoy seguro de que sorprenderá a muchos este año, y nuestra alineación para 2019 contará con una excelente combinación de experiencia y juventud en nuestros pilotos”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*