Rosberg: “Sebastian Vettel está bajo presión y Bottas tiene posibilidades”

Según cuenta Sky Sports, Nico Rosberg cree que Sebastian Vettel estará bajo presión y también piensa que Bottas tendrá oportunidades de luchar por el mundial este año.

(FUENTE | Mercedes-Benz)

Nico Rosberg cree que la presión la próxima temporada recaerá sobre Sebastian Vettel el cual deberá batir a Lewis Hamilton y romper la supremacía de Mercedes. En las dos últimas temporadas, el alemán perdió la batalla contra el británico y este podría ser, por fin, el año para cumplir su sueño, ser campeón con Ferrari.

Rosberg cree que su compatriota se enfrenta al mayor de sus desafíos y que toda la presión está absolutamente sobre él y sobre Ferrari. De hecho, el campeón mundial en 2016 cree que ya sentían esa presión el año pasado teniendo, además, a todos los tiffosi detrás.

Prueba de esa presión y ganas de acabar con la sequía son los cambios que se han dado en la escudería italiana. Cambios como la incorporación del jefe de equipo Mattia Binotto por la salida de Arrivabene o la llegada de Charles Leclerc con la marcha de Kimi Raikkonen.

Vettel y Ferrari, en general, necesitan mejorar. Simplemente cometieron demasiados errores el año pasado pero, posiblemente, deberían haber ganado el título”, añadió Rosberg.

Rosberg también destaca la llegada de Leclerc como compañero del tetracampeón. “El nuevo compañero de equipo de Sebastian, Leclerc, también podría ser algo muy, muy positivo para él, ¡pero también podría ser negativo y contraproducente! Por lo tanto, será asombroso verlo”.

Sebastian Vettel GP de Mexico (www.sebastianvettel.de)

Nico también opina que Valtteri Bottas podría unirse a la lucha por el título. Cree que su sucesor en Mercedes podría plantarle cara este año a su compañero, Lewis Hamilton. Dice que Bottas es mucho mejor de lo que ha podido demostrar.

Valtteri es mucho mejor de lo que ha podido mostrar recientemente. En la nueva temporada, tiene muchas posibilidades de establecerse en una posición mucho más fuerte e incluso realmente molestar a Lewis”, ha comentado Rosberg para Sky Sports.

El alemán piensa que, si la suerte le acompaña esta temporada y no le traiciona como el pasado año, el finlandés lo hará muy bien, totalmente diferente a otras campañas.

En esta entrevista también le preguntaron a Rosberg sobre el dominio absoluto de Mercedes durante los últimos años.

El ex piloto de esta escudería piensa que para que la F1 vaya a mejor no es necesario “cargarse” a Mercedes sino que hay que centrarse en buscarles competencia y hacer que las flechas plateadas vayan al límite contra equipos de su mismo potencial.

El alemán espera que este año se vea una bonita disputa en el campeonato y reñida entre Mercedes y Ferrari, como el año pasado, pero también espera que los Red Bull puedan pelearle de tú a tú a los Mercedes gracias a la nueva reglamentación y a la unión Red Bull Honda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*