Liberty Media busca revolucionar las retransmisiónes de Fórmula 1

Los angulos de las cámaras pueden variar la sensación de velocidad que se percibe | Fuente: @f1

Se realizarán modificaciones en las cámaras y en su situación, así como nuevos gráficos que darán más espectacularidad a las retransmisiones.

“Hemos puesto nuestro esfuerzo en que en 2019 se refleje la velocidad de la categoría y el ritmo de los coches“, dijo el jefe de televisión y medios de la F1, Dean Locke, a Motorsport. “Hay un replanteamiento de las posiciones de las cámaras. Si estás en las gradas y miras a los coches parecen increíbles, ¿no es así?”.

“Los ángulos de la cámara, o las lentes, pueden engañar mucho y hacer que no parezcan tan extremos ni tan rápidos”.

“Así que miramos diferentes maneras de hacerlo, algunos pequeños trucos. Siempre hemos sido buenos haciendo barridos para mostrar la alta velocidad de los coches, haciendo que parezcan un poco más inquietos en algunos momentos. En diversos circuitos el año pasado, como por ejemplo en Japón, realmente destacamos dónde eran buenos esos monoplazas”.

El sonido de los coches es una de las mayores polémicas surgidas en la era híbrida, algo que también preocupa a Liberty Media.

“El sonido ha cambiado mucho. Hemos mucho más alrededor del coche y en el propio coche. Si miras las imágenes, las tomas tienden a estar en la parte delantera y el audio en la parte trasera. Se pensó mucho en eso en 2018, y mucho más en 2019″.

“Ha salido bien, pero en algunas pistas es mejor que en otras. Los motores Honda sonaban realmente bien el año pasado. Hemos hecho algunas cosas realmente emocionantes en eso”.

Además, la Fórmula 1 colabora estrechamente con AWS(Amazon Web Services) para mejorar los gráficos de las retransmisiones y dar más información al espectador.

“Estamos trabajando mucho con AWS y sus capacidades de aprendizaje automático para explicar cosas como el undercut o el overcut. Estamos usando su plataforma para tener los datos, la información, para algunos gráficos. Es una herramienta muy potente, y estamos viendo lo que podemos lograr o no podemos lograr”.

“Por ejemplo, la estrategia de las paradas en boxes, ¿por qué entraron, o por qué no entraron? Estamos contando con un equipo de comentaristas muy bueno para explicar eso, en Gran Bretaña está siendo muy bueno. No puedo asegurar nada en los otros 200 territorios y en más de 90 televisiones”.

Tenemos gráficos que realmente pueden explicar la situación: ’empezó la carrera con esos neumáticos, parará en X vuelta’, y todo se vuelve más dinámico, porque si sale el virtual safety car puedes aprovechar para publicar ese tipo de cosas”.

“Estamos utilizando todos los datos de los viernes y los sábados para llegar a ese algoritmo de lo que creemos que pasará. Si podemos explicarlo de una manera simple y fácil de leer, será un gran éxito”, finalizaba Locke.

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