Liberty Media se reúne con los equipos para debatir sobre el futuro

Gran Premio de Fórmula 1 (Foto: EFE)

Liberty Media y los jefes de equipo se van a reunir en Londres para evaluar las medidas que los dueños de la Fórmula 1 quieren implantar a partir de 2020. Entre ellas, un nuevo reparto de puntos, menos entrenamientos libres y ser más estrictos en las horas de trabajo en los fines de semana de carrera

Liberty Media está considerando los cambios en el reglamento de Fórmula 1 que se aplicarán a partir de 2020, entre ellos un nuevo sistema de puntuación y un  nuevo formato de fin de semana de carrera. A pesar de que los cambios en cuanto a las reglas técnicas y los acuerdos comerciales no entrarán en vigor hasta 2021, los dueños de la Fórmula 1 quieren introducir pequeños cambios para la próxima temporada.

El pasado año ya se habló de aumentar el reparto de puntos, y que no solo los obtuvieran los primeros diez clasificados, sino que se extendiera hasta los 15 primeros e incluso que por el hecho de terminar ya se otorgara un punto. Sin embargo, esta medida no fue respaldada por todos los equipos, pero ahora Liberty Media puede acordar un nuevo sistema sin contar con el respaldo de los equipos, ya que solo le basta con tener el apoyo de, al menos, el 70% de los votantes en la Comisión de la Fórmula 1 antes de que termine el mes de abril.

Otro de los puntos que se quieren renovar está relacionado con los entrenamientos libres, y es que se quiere reducir el tiempo de práctica que tienen los pilotos con el objetivo de hacer las carreras menos predecibles. También quieren restringir el uso de los dinamómetros y de los simuladores, así como imponer ‘toques de queda’ más estrictos para regular las horas de trabajo durante los fines de semana que haya Gran Premio.

Todas estas propuestas se debatirán en una reunión que se celebrará en Londres y en la que estarán presentes los representantes de Liberty Media y los jefes de equipo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*