No es fácil usar un límite de combustible, dice Renault

Marcin Budkowski, jefe ejecutivo de Renault F1 (Fuente | @TheBestF1es)

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault F1, piensa que no es clara, la decisión de los equipos de comprometerse a un nuevo tanque de combustible más grande.

Uno de los cambios para le temporada 2019 de Fórmula Uno ha sido elevar el límite de combustible, que en 2019 será de 110 kg, frente a los 105 kg de la temporada pasada, para que los pilotos corran con todo y no tengan que ahorrar combustible para terminar la carrera.

Según Budkowski, no todas las veces se dio esa situación: “Fue una serie de carreras en las que el año pasado la gente no estaba tomando 105 kg, pero estaba tomando menos”.

También habló de las desventajas de llevar más combustible para un piloto: “La desventaja de llevar más combustible es que eres más lento porque el peso del auto es mayor”.

Para la estrategia, el tema del combustible es crucial y es importante saber en que momentos es posible atacar para ganar posiciones. “Siempre es un compromiso entre la cantidad de combustible que te permite presionar más fuerte durante la carrera, pero te ralentiza en términos de peso”, dijo Marcin.

En la pasada campaña el equipo Renault se vio en varias carreras obligado a ahorrar gasolina: “Hubo una serie de carreras en las que 105 kg, llenando el tanque, no te permitían competir adecuadamente y la cantidad de equipos de ahorro de combustible que tenía que hacer era significativa”, algo que sin duda alguna no deja ver el verdadero potencial de los monoplazas.

Los circuitos y las condiciones climáticas eran los factores principales para tomar estás medias, que también tenían peso en el tema neumáticos.

Para el 2019, el aumento del combustible y la nueva gama de neumáticos Pirelli deberían ayudar a solucionar la problemática, pero hasta que los autos no estén en carrera es muy difícil suponer un resultado de las medidas, pero este trae un condicionante en las paradas.

“Los pasos tomados para aumentar la capacidad de combustible deberían permitir, en estas carreras específicas, a los conductores empujar tan fuerte como quieran empujar, el problema es que vamos a tener muchas carreras de una sola parada, la mayoría de las carreras serán de una sola parada” terminó Budkowski.

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