Magnussen habla sobre la falta de equipos pequeños en la Formula 1

Kevin Magnussen dice que la Formula 1 debe alcanzar un nivel en el que los equipos más pequeños puedan luchar por los podios y las victorias en las carreras. 

El danés cree que la Fórmula 1 debe alcanzar un escenario en el que los equipos más pequeños puedan al menos optar por luchar por las victorias y los podios.

Magnussen ayudó a Haas a obtener su mejor resultado desde que se unió a la F1 en 2016 con un quinto lugar en el campeonato de constructores del año pasado, ya que perdió por poco el lugar mejor del resto para Renault detrás del trío líder de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

La F1 está trabajando nuevas regulaciones de cara al 2021, incluida la introducción de un límite presupuestario. Esa introducción de reglamento es por un intento de unir el campo y reducir la barbaridad de rendimiento que existe actualmente entre los tres equipos principales y el resto de la parrilla.

El jefe del FIA, Ross Brawn, destacó recientemente el inaceptable récord de podio de los equipos de media parrilla, con solo dos anotados en las últimas dos temporadas y una distancia de 297 puntos que separa a Red Bull y Renault en las posiciones de 2018.

Las palabras de Magnussen fueron las siguientes:

La situación ideal para la Fórmula 1 sería tener unos coches mucho más cercano con base en rendimiento. Siempre habrá un mejor equipo ganador y esos equipos generalmente serán Mercedes, Ferrari.

Pero sería bueno que los equipos más pequeños, como Haas, tengan la oportunidad de ganar de vez en cuando, subirse a un podio varias veces al año y tener algo por lo que luchar. Solo por el hecho de que vas a los fines de semana y ni siquiera estás pensando en un podio, ni siquiera está en tu mente.

Kevin Magnussen en Yas Marina – Fuente: @HaasF1Team

Magnussen terminó noveno en la clasificación de pilotos de 2018. A pesar de disfrutar de la mejor temporada de F1 de su carrera, admite que la realidad de este deporte están lejos de lo que imaginó al crecer.

La mentalidad que tengo ahora está muy lejos de todo lo que pensé que tendría. Esa parte realmente apesta, no es para nada divertido. Pero sigue siendo la Fórmula 1 y todavía te gusta hacer un buen trabajo, por supuesto. Solo espero que algún día haya un cambio.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*