Pirelli cambia el diseño de los neumáticos de lluvia para 2019

Fuente: Pirelli

Desde el cambio de reglamento de 2017, con unos neumáticos más anchos, Pirelli ha tenido problemas para adaptar los neumáticos de lluvia. Los neumáticos no se adaptaban de forma correcta cuando empezaba a llover en las pista. Por esta razón el suministrador italiano de neumáticos ha decidido diseñar nuevos modelos para la lluvia.

Desde la Fábrica italiana han señalado que sobre todo su objetivo era reducir el aquaplanning en recta, para evitar que se tuviesen que suspender sesiones por culpa de la lluvia como ocurrió el pasado año en el GP de Monza, cuando la sesión de Libres 3 fue suspendida porque no se podía garantizar la seguridad en la recta principal.

Hemos intentado mejorar la resistencia al aquaplanning con las nuevas gomas. Ahora son más predecibles, aunque siempre habrá problemas de visibilidad. Estamos intentando mejorar las condiciones de la goma de lluvia cuando haya mucha agua en pista. Los pilotos notarán antes cuándo empiezan a perder agarre en lluvia”, afirmaba Mario Isola en declaraciones a Soymotor.com

En 2019 hemos desarrollado un compuesto nuevo para el neumático intermedio y un nuevo producto para el de lluvia extrema, de un perfil diferente. Hemos decidido homologar solamente un intermedio y uno de lluvia extrema. Hasta ahora, teníamos dos opciones para cada compuesto, pero este nuevo compuesto funciona mejor en una ventana más amplia de posibilidades. Este producto único es mejor para los equipos para saber en qué momento cambiar las gomas de seco a mojado”, reconocía el italiano.

Estos nuevos compuestos no son el único cambio que Pirelli ha anunciado para los neumáticos de la temporada 2019 de la Fórmula 1 en la que han optado por facilitar los nombres de sus compuestos para ayudar al espectador espectador. De este modo, solo habrá compuestos duros, medios y blandos en los Grandes Premios de la próxima temporada de la F1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*