Renault confía en que Daniel Ricciardo les ayude a luchar con los “grandes”

Ricciardo celebra su victoria en el Gran Premio de China. Foto: F1.

No es ningún secreto que Renault no quiere ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, es decir el lider del resto, la escudería francesa quiere poder luchar con los equipos que dominan esta parte alta. Su director técnico, Cyril Abiteboul cree que Ricciardo les ayudará a conseguir su objetivo.

En agosto de 2018, durante el parón veraniego de la competición, Renault anunció la incorporación de Daniel Ricciardo a la plantilla de la escudería francesa en la temporada 2019. Aunque la escudería ha admitido que todavía no están como para luchar por las victorias la incorporación de un piloto como Ricciardo ayudará a acercarse.

“Francamente, no estamos limitados por el dinero, no estamos limitados por el presupuesto”, dijo Abiteboul a Motorsport.com. “Lo que nos limita es el tiempo”.

Solo puedes gastar en función del tamaño de tu organización. Es como una start up. Cuando todavía no tienes ingresos, tienes que invertir tu capital y en una organización de F1 es exactamente igual”.

“Estás limitado por tu capacidad para gastar, lo cual es un factor que depende del tamaño de la empresa, la cantidad de personas haciendo diseños, enviándolos a producción, etc”.

“Creo que algo en lo que Daniel debería ayudarnos es en reducir ese tiempo, porque de repente todos se interesarán más ​​por Renault. Quizás más ingenieros o personal se interese en unirse a nosotros. Daniel representa una forma de acelerar el recurso más escaso que tenemos: el tiempo“.

“Con la llegada de Ricciardo se incrementarán nuestras opciones”

“No nos veo repentinamente en posición de luchar por victorias o por el campeonato. Eso no es lo que le hemos dicho y él también ha sido claro al respecto”.

“Cualquiera puede pensar lo que quiera sobre la hoja de ruta que hemos definido, pero creo que ya es bastante agresiva. Quien sepa lo suficiente sobre F1 es consciente de que la brecha que tenemos con los mejores equipos llevará algún tiempo reducirla. Daniel solo aumenta las posibilidades de cumplir la hoja de ruta, que es luchar por victorias en 2020“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*