El equipo de Formula Renault de Alonso completa su primer test

Coche del equipo de Alonso en Fórmula Renault (Foto: Alonso vía Twitter)

El piloto español se embarcará en una nueva aventura, y es que además de competir en el WEC y otras carreras de resistencia, tendrá un equipo en la Fórmula Renault, por lo que ha estado presente en el arranque del coche en Italia

El equipo de Fórmula Renault de Fernando Alonso ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. En la jornada del viernes, Alonso estuvo presente en el shakedown de presentación de todos los coches que ha tenido lugar en el circuito de Cremona, cercano a la ciudad de Milan.

Además de su participación en el Mundial de Resistencia y en otras categorías, así como su labor en el karting en su propio circuito, Alonso tiene, desde este año, un equipo en la Fórmula Renault. Por tanto, el español ha asistido al primer test, que se enmarca dentro de un shakedown de la categoría, es decir, una prueba que realiza el equipo y en la que ha podido ver arrancar el monoplaza con el que competirán la próxima temporada.

Su equipo será uno de los ocho participantes en FA Racing by Drivex. La temporada arrancará el próximo 12 de abril en Monza, estará formada por diez carreras y terminará en el mes de octubre en Abu Dhabi. Por tanto, Alonso previsiblemente estará presente en la pretemporada, que se celebrará en tres tandas de dos días cada una en marzo y en abril. Además, aún tiene que confirmar su participación en los test de pretemporada de Fórmula 1 ayudando al equipo McLaren, por lo que su calendario está vacío hasta el mes de marzo, cuando disputará las 1500 millas de Sebring.

El piloto español compartía un mensaje en su cuenta oficial de Twitter sobre su nueva aventura en la Fórmula Renault: «Hoy he presenciado un momento muy especial, el arranque por primera vez de FA Racing Formula Renault 2019. Con este coche reforzamos el compromiso con las generaciones jóvenes de FA kart, tres veces campeones del mundo de karting, hasta los monoplazas. ¡Vamos!».

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*