Zak Brown: «El McLaren de 2019 será muy diferente a todo lo visto hasta ahora»

Zak Brown. Foto: F1.

McLaren buscará mejorar las prestaciones mostradas en 2018 en esta temporada 2019. Los de Woking comenzaron muy bien la temporada el año pasado, puntuando en las cinco primeras carreras de la temporada y logrando grandes resultados de la mano de Fernando Alonso. Sin embargo, a medida que avanzó la temporada McLaren se estancó y fueron incapaces de mejorar el coche y tan solo pudieron puntuar en dos de las últimas nueve pruebas.

El equipo inglés ha cambiado su dupla de pilotos para esta temporada ya que Alonso decidió retirarse de la Fórmula uno y Vandoorne tras un 2018 para el olvido decidió probar suerte en la Fórmula E. Carlos Sainz se encargará de liderar al equipo en 2019 en una temporada que será clave para su carrera deportiva y a su lado tendrá al debutante y miembro de la academia de jóvenes pilotos de McLaren, Lando Norris.

El director ejecutivo del equipo, Zak Brown, está convencido de que el coche dará un gran rendimiento: «Esperamos tener un buen coche este año, ya que el desarrollo y los planes en invierno han sido muy consistentes, pero evidentemente no sabemos lo que han hecho el resto de equipos, y la competencia se ha vuelto muy dura en la Fórmula 1. También contamos con la experiencia de nuestros pilotos, aunque el coche de 2019 será muy diferente a todo lo visto hasta ahora. Aun así, han experimentado buenas sensaciones en el simulador. Espero que con este nuevo monoplaza puedan luchar entre ellos, así como con los demás, para que puedan pelear por los puntos y estar constantemente en el Top 10».

McLaren espera dar un paso adelante en 2019: «Todos los miembros de McLaren han trabajado como nunca para asegurarse de que el coche de este año sea mucho mejor que el de los anteriores. No queremos hacer predicciones, pero nuestras expectativas son dar un gran paso hacia adelante. La temporada pasada no fue como esperábamos a nivel de rendimiento, pero queremos seguir avanzando. Obviamente, no voy a decir que lucharemos por el título, pero soy consciente de dónde queremos estar, aunque no lo comprobaremos hasta que pongamos el coche en pista y comience la verdadera competición».

1 Trackback / Pingback

  1. Sainz cree en McLaren: "Puede ser un buen año" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*