Ferrari confirma a cuatro pilotos para el simulador

Fuente: Scuderia Ferrari

La escudería Ferrari ha confirmado que contará con Pascal Wehrlein, Brendon Hartley, Antonio Fuoco y Davide Rigon la próxima temporada para que trabajen en el simulador, junto a los dos pilotos titulares

En un comunicado oficial emitido por Ferrari, la escudería ha confirmado que cuatro pilotos trabajarán en el simulador de cara a la temporada 2019, contribuyendo junto con los pilotos que tienen un asiento en el equipo – Vettel y Leclerc- al desarrollo del monoplaza. Estos pilotos son Pascal Wehrlein, Brendon Hartley, Antonio Fuoco y Davide Rigon.

Pascal Wehrlein es actualmente piloto de Fórmula E en el equipo Mahindra, fue campeón de DTM en 2015 y durante 2016 y 2017 compitió en Fórmula 1. Por su parte, Brendon Hartley ha sido uno de los nombres que más ha sorprendido. El neozelandés llega a Maranello después de competir con Toro Rosso, también ha sido campeón del WEC en dos ocasiones y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2017. Ferrari ha decidido cubrirse las espaldas con estos dos fichajes, ya que el primero de ellos fue piloto Mercedes y el segundo, piloto de Honda. Además, Hartley siempre ha estado muy valorado por sus altos conocimientos a nivel técnico.

En cuanto a las otras dos incorporaciones, tanto Fuoco como Rigon son viejos conocidos en Ferrari. Fuoco trabajará en el simulador después de haber realizado una buena temporada en Fórmula 2, mientras que Rigon ha conducido el simulador desde 2014 y ha competido en GT.

Tras estos fichajes, Mattia Binotto, director de Ferrari, ha asegurado que su equipo ha contratado a cuatro pilotos con un talento innato y con una sólida comprensión de los coches de carrera y de las pistas. «Estas son exactamente las cualidades requeridas en el hábil papel de conducir en un simulador, una de las piezas vitales del equipo en la Fórmula 1 de hoy», ha explicado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Wehrelin permanece como piloto de simulador en Ferrari para 2020 -

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*