Bakú seguirá en el calendario hasta 2023

Fuente: Getty Images Europe

Tras varios días de declaraciones duras por parte de algunos promotores, Liberty Media y la Fórmula Uno hacen oficial este nuevo acuerdo con Bakú por el Gran Premio de Azerbaiyán hasta el año 2023.

El comunicado lanzado por la Fórmula Uno indica que este acuerdo ha sido firmado en el día de hoy por Chase Carey, el CEO de esta categoría y por el Ministro de Deportes de la ciudad de Bakú, Azad Rahimov durante una Conferencia para recaudar beneficios y así poder organizar eventos deportivos en la ciudad.

La F1 deja caer más renovaciones indiciando que esta es la primera de 2019, que ya se une a Bélgica, China, Alemania, Japón o Singapur y por supuesto a Vietnam que hará su debut en el calendario en el año 2020.

Bakú hizo su debut en la Fórmula Uno en 2016 convirtiéndose en el famoso Gran Premio de Europa. Las calles de esta ciudad siempre han albergado carreras de gran emoción gracias a sus estrechas calles y una larga recta que ha dejado grandes adelantamientos.

Daniel Ricciardo ganó el GP de Azerbaiyán 2017 | Fuente: Getty Images Europe

La primera edición la ganó Nico Rosberg, que además se marcó la pole y la vuelta rápida de carrera. Quien no recuerda la carrera loca de 2017, aquel famoso Safety Car, provocado por el pique entre los dos Force India (Sergio Pérez y Esteban Ocon), que ya abría la veda de cara al resto de la temporada, en el cual Sebastian Vettel golpeó a Lewis Hamilton porque interpretó que el británico había frenado mucho para así ocasionar que se tocara contra la parte trasera del Mercedes.

Esa carrera tuvo bandera roja durante un tiempo, Kimi Räikkönen pidiendo a voces por radio su volante, los mecánicos de Hamilton que le colocaron mal el reposacabezas y se salía de su sitio en cada recta y se veía al británico sujetando el mismo con las manos… un espectáculo sin precedentes.

Esa edición la ganó Daniel Ricciardo, con Valtteri Bottas segundo arrebatando esa posición a Lance Stroll a metros de cruza la línea de meta.

La carrera de 2018 también estuvo bonita y también llena de lio. El accidente entre Ricciardo y Max Verstappen, la pasada de frenada de Vettel tras ese coche de seguridad y el pinchazo de Bottas en la recta de meta dejaron en bandeja a Hamilton la victoria, un día loco.

Tanto Chase Carey como el ministro, han dado su opinión. En primer lugar, el CEO de la Fórmula Uno: “Estamos muy orgullosos de este acuerdo, en poco tiempo, Bakú se ha convertido en uno de los escenarios más populares de nuestro calendario, siempre produce unas carreras espectaculares”.

Por su parte, Azad Rahimov ha comentado: “Este es un gran día. En los últimos años hemos hecho realidad el sueño de la gente de Bakú y hemos convertido el fin de semana en un evento muy emocionante. Esto supondrá más oportunidades para nosotros, y por supuesto, nunca hemos puesto en duda el extender nuestro contrato con la Fórmula Uno”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*