El vínculo entre Toyota y Pechito está cerca de ampliarse

(FUENTE | www.pechitolopez.com)

GJosé María López, mejor conocido como “Pechito” López, forma parte del equipo Toyota en el Mundial de Resistencia desde el año 2017 siguiendo con ellos hasta el día de hoy. Su contrato actual finalizaría en junio de este año coincidiendo con el final de la actual temporada del WEC con las 24 horas de Le Mans.

No obstante, el piloto cordobés afirma haber iniciado ya las negociaciones con el equipo para concretar su renovación y que, de hecho, están fluyendo bastante bien.

Si Dios quiere voy a estar ahí (Toyota), estamos próximos ya de cerrar”, contestó “Pechito” sobre su situación para la próxima supertemporada del WEC, que dará comienzo el próximo septiembre con Las 6 Horas de Silverstone.

El tricampeón mundial de turismos cree que todo estará resuelto para el mes de mayo porque ambas partes tienen intención y voluntad de ampliar el contrato.

“Falta mucho para que termine el campeonato. Recién en mayo yo creo que vamos a definir. La intención está”.

Las negociaciones llegan en un buen momento de la temporada para el argentino que, junto a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway, marcha 2º en el Mundial de Resistencia tras dos victorias consecutivas y están a 15 puntos del otro Toyota, el número 8 que pilotan Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

López es uno de los pilotos más icónicos del campeonato con un impresionante palmarés, trayectoria y experiencia. Campeón 3 veces del Mundial de Turismos, entre otras, “Pechito” está firmando su segunda temporada en el Mundial de Resistencia y la que, hasta ahora, también es su mejor temporada en esta competición con un total de 97 puntos hasta el momento, 13 puntos y medio más de los que sumó la pasada campaña en total.

Así que, como dice “Pechito”, si Dios quiere, lo podremos ver, muy probablemente, de nuevo la temporada que viene a los mandos del Toyota número 7.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*